Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En MasterChef, Yotuel Romero abrirá los ojos de los “románticos de la revolución” cubana

FARÁNDULA

En MasterChef, Yotuel Romero abrirá los ojos de los “románticos de la revolución” cubana

“En España hay muchas personas que hablan maravillas de la Cuba comunista sin saber lo que es en realidad”

El cantante Yotuel Romero, uno de los intérpretes de “Patria y Vida” afirmó que utilizará su participación en el programa MasterChef Celebrity España, para concientizar sobre la verdadera situación de Cuba.

Romero señaló que aprovechará su influencia ante las cámaras para hablar de la realidad de la Isla y abrirle los ojos a los “románticos” de la revolución castrista.

En entrevista para EFE, desde Miami, el compositor habló de lo que significa para ellos el lema “Patria y Vida”, y como espera que funcione su participación en el popular reality show.

Yotuel indicó que “Patria y Vida” es el “escudo que necesita el cubano para afrontar la lucha”.

“Es ese escudo que te protege y esas palabras que te tatúan el pecho y te hacen salir para decir quiero patria y vida, no patria o muerte”, explicó.

Sobre su participación en MasterChef dijo sentirse “privilegiado”, pues se trata del concurso televisivo de cocina más exitoso, que se ve en toda América Latina.

Afirmó que no va a dejar pasar la oportunidad de hablar de la “verdad” de Cuba y de transmitir “la importancia de una Cuba libre”.

También recalcó la marcada escasez de alimentos que sufre la Isla y que haría imposible un concurso del tipo de Master Chef en su país.

“El arte culinario en Cuba está muy reducido porque no hay nada”, indicó, aunque recordó también que la cubana, Ketty Fresneda, participó y quedó en el segundo puesto, señalando que él también trataría de permanecer el mayor tiempo posible.

El cantante no quiso hacer conjeturas sobre cuándo llegará el cambio a Cuba y señaló que “no hay una escuela de cambios políticos y cada país es distinto”.

No obstante, recalcó que era necesario no solo que los cubanos dentro de la Isla supieran lo que sucede fuera, sino también que los extranjeros dejen de romantizar el socialismo cubano.

“Ahora cuando un ‘romántico’ de la revolución encabezada por Fidel Castro habla de las bondades de la salud y la educación públicas en Cuba se le puede mostrar la realidad”, subrayó.

“Internet te permite entrar por la ventana sin que te abran la puerta”, añadió Romero, quien está contento de que su canción haya permitido que en España algunos medios hablen por primera vez de la “dictadura” en Cuba.

“En España hay muchas personas que hablan maravillas de la Cuba comunista sin saber lo que es en realidad. Hay que responder a esas ideas con la verdad y la lógica”, sentenció.

Aunque Cuba goza de una relativa buena fama entre sectores de la población de varios países, que argumentan la existencia de servicios de salud y educación gratuitos, estos servicios no cuentan con un mínimo de calidad, enfrentando una carencia permanente de medicamentos, insumos, equipo, y con profesionales poco preparados.

Asimismo, no se menciona la represión en la que vive su ciudadanía, la escasez de alimentos y la falta de libertades básicas o derecho a la propiedad.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil