Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medio millón de cubanos reservaron en hoteles este verano, según el Mintur

Noticias de Cuba

Medio millón de cubanos reservaron en hoteles este verano, según el Mintur

A mediados de agosto comenzarían a llegar turistas de Rusia, uno de los países actualmente más afectados por el COVID-19

En medio de crisis económica, régimen afirma que medio millón de cubanos vacacionará en hoteles

En medio de crisis económica, régimen afirma que medio millón de cubanos vacacionará en hoteles. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Autoridades del sector turístico en Cuba informaron el martes que unos 539.550 clientes nacionales reservaron cupo en instalaciones hoteleras y recreacionales para vacacionar este verano.

Un total de 125 instalaciones reabrieron sus puertas al turismo nacional, incluyendo 87 de campismo, la alternativa barata con la que se han quedado cerca de 400.000 cubanos. “Ante la creciente demanda, se pretende ampliar las capacidades existentes”, dijo a la prensa el ministro de Turismo, Juan Carlos García.

Las declaraciones de García se dieron el martes durante un Consejo de Ministros, donde se habló de la preparación del balneario de Varadero, enclave turístico que “se comporta de manera favorable en las 15 instalaciones que hoy se comercializan para el turismo nacional, en especial, los fines de semana, que es cuando más crece la demanda”.

Al menos en las instalaciones más visitadas, como los cayos y Varadero, se cuenta con un “equipo de especialistas integrado por médico, enfermera y epidemiólogo, además de un protocolo de actuación, que protegen tanto a los huéspedes como a los trabajadores”.

Se espera que durante la segunda quincena de agosto, Rusia envíe viajeros a los cayos Coco y Santa María, a pesar de que el país es uno de los primeros en la lista de los más afectados por el coronavirus.

Rusia fue el tercer mayor emisor de turistas a Cuba en el año 2019, según datos oficiales que registran a Canadá en el primer puesto de esta lista. La nación norteña podría comenzar a enviar turistas a la isla en septiembre.

El turismo en Cuba ha sido el sector económico más afectado por la pandemia de coronavirus, ya que se trata de la actividad que más ingresos genera al país. Aunque el Gobierno dice estar cada día más listo para reabrir este sector, lo cierto es que el país aún no se encuentra catalogado como destino turístico seguro.

El periódico Granma recuerda que la reapertura a turistas se hará bajo una estricta vigilancia epidemiológica, reiterando las medidas como aplicar pruebas de PCR y colocar desinfectante en hoteles y puestos turísticos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top