Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En medio del coronavirus, Cuba crítica el sistema de salud “fracasado” de EEUU

Noticias de Cuba

En medio del coronavirus, Cuba crítica el sistema de salud “fracasado” de EEUU

La prensa cubana tiene tiempo de “preocuparse” por el “imperio”

Cuba reportó su cuarto caso de coronavirus dentro de la Isla en un ciudadano cubano casado con una boliviana residente en Milán, Italia, pero la prensa estatal se preocupa por el sistema de salud de Estados Unidos al cual califica de “fracasado”.

El portal web Cubadebate dedicó un extenso artículo para contar la historia de un ciudadano estadounidenses obligado a pagar 3 mil dólares por realizarse las pruebas del Covid-19 tras su regreso al estado de la Florida procedente de China el pasado mes de febrero.

Según el diario, el hombre resulto negativo al virus, pero la factura del hospital “casi lo enferma de nuevo”, pues recibió una factura por 3 mil dólares.

“A medida que el virus se esparce por el país y que los contagios aumentan, los expertos en salud y organizaciones civiles temen que el caso, en el sistema de salud estadounidense —el más caro del mundo— contribuya de forma indirecta a una mayor expansión del COVID-19”, señala la publicación, haciendo referencia al diario Miami Herald.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de gastos de emergencia que incluye una partida de 8 mil 300 millones de dólares para dedicarlos al sistema de salud, de ellos unos 2 mil 500 millones serán empleados para monitorear y detectar los contagios, apoyar a los gobiernos estatales y locales y desarrollar vacunas y tratamientos.

Además, el líder de la Casa Blanca creó un equipo de trabajo para atender el Covid-19 al cual encargó de dirigir a su vicepresidente, Mike Pence.

Aunque el experto en virología de la Universidad de Washington, Alex Greninger, opina que “nunca se está preparado para un virus como este y creo que ningún país lo estaba. Pero es cierto que en el caso de EEUU la respuesta no ha sido lo suficientemente rápida”.

En EEUU hay 1832 casos confirmados, según el último reporte de este viernes 13 de marzo. Hace una semana se reportaron dos muertes en Florida, las primeras muertes estadounidenses conocidas fuera de la costa oeste. Desde entonces se han confirmado muertes en Dakota del Sur, Georgia y Nueva Jersey. En total, 40 personas han fallecido.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top