Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En menos de un mes, Twitter suspende otra vez cuentas de la UJC de Cuba

Noticias de Cuba

En menos de un mes, Twitter suspende otra vez cuentas de la UJC de Cuba

Los perfiles bloqueados por faltas al reglamento están vinculados con la Unión de Jóvenes Comunistas

Por faltas al reglamento, Twitter suspendió cuentas de jóvenes comunistas cubanos (CAPTURA DE PANTALLA)

En menos de un mes, Twitter ha suspendido por segunda vez las cuentas vinculadas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) por realizar publicaciones que violan el reglamento de uso de esta plataforma.

Por el momento, no se puede acceder a las cuentas de la Unión de Jóvenes Comunistas (@UJCuba) y la de su Primer Secretario Diosvany Acosta Abrahante (@AcostaDiosvany), así como de otros integrantes de esta asociación.

El medio oficialista CubaDebate informó que la suspensión ocurrió cuando los perfiles “denunciaban” el tiroteo contra la embajada cubana en Washington D.C., hecho que según las autoridades de la Isla es un acto terrorista.

“Las acciones de Twitter son lo suficientemente sospechosas y denotan un interés marcado en silenciar selectivamente cuentas cubanas que defienden nuestro proyecto social”, señala el medio.

El pasado 17 de abril, la red social bloqueó de manera temporal perfiles relacionados con la UJC, entre ellos la de su Secretaria Nacional Susely Morfa.

Los perfiles suspendidos en aquella ocasión habían divulgado de manera masiva un mensaje del periódico Juventud Rebelde relacionado con una movilización virtual a través de la etiqueta #CubaSalvaElAmor.

La campaña en la red social tenía por objetivo demostrar que en el sistema de salud pública cubano se enfrenta al coronavirus Covid-19 con “amor y buen trato hacia los pacientes”.

El pasado 31 de marzo también se reportó la suspensión de la cuenta del programa televisivo Mesa Redonda por realizar publicaciones que representan una falta a las reglas de las red social.

En septiembre de 2019 ocurrió la mayor suspensión de cuentas relacionadas con el gobierno cubano por el uso indebido de múltiples cuentas y amplificación de un mismo contenido.

Lo anterior ocurrió momentos antes de que el presidente Miguel Díaz-Canel se presentara en una emisión de la Mesa Redonda para hablar sobre la “situación coyuntural” durante esos días por la falta generalizada de combustible en la Isla.

Twitter suspendió cuentas de periodistas oficialistas, personalidades y medios de comunicación vinculados al Estado cubano porque se crearon miles de cuentas falsas para compartir los contenidos de los perfiles suspendidos, es decir, los llamados “ciberclarias”.

Además de lo mencionado, dicha red social también suspende cuentas por suplantación de identidad, contenidos multimedia falsos y alterados y violación de los derechos de propiedad intelectual.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top