Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

En subasta medallas de oro y plata ganadas por cubanos en Juegos Olímpicos

DEPORTES

En subasta medallas de oro y plata ganadas por cubanos en Juegos Olímpicos

Entre ellas se encuentra la presea dorada que Roniel Iglesias obtuvo en Londres 2012

En subasta medallas de oro y plata ganadas por cubanos en Juegos Olímpicos (1)

El boxeador cubano Roniel Iglesias a principios de este año también puso en subasta otra de sus medallas olímpicas. (Captura de pantalla © Olympics – YouTube)

RR Auction, una conocida casa de subastas ubicada en Estados Unidos, anunció la puesta en venta de un lote de objetos olímpicos, que incluye medallas ganadas por cubanos en Juegos Olímpicos.

Según un reporte de Play-Off Magazine, entre las preseas se destaca la dorada ganada por Roniel Iglesias en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde compitió en la categoría wélter ligero masculino (64 kg).

La descripción de RRAuction indica que la medalla tiene una cinta y se encuentra en su estuche original, aunque ha sufrido algunos golpes y rayones triviales. El paquete también contiene un acta de donación firmada por el pugilista.

El lote de subasta incluye una presea de plata de 1996 del luchador Juan Luis Marén; y otra de Sixto Soria, un boxeador que perdió con Leon Spinks en la final de los Juegos de 1976. La medalla de Soria viene con una nota firmada por él, recordando su histórico enfrentamiento con Spinks.

En el ámbito del béisbol, tres medallas están en venta: una de oro de Atlanta 1996, cuando Cuba derrotó a Japón; y dos de plata, una de Sídney 2000 y otra de Beijing 2008, donde Cuba perdió contra Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente.

A principios de 2023, la medalla del primer lugar obtenida por Iglesias en Tokio 2020 y una de plata del boxeador cubano Carlos Banteux fueron vendidas por decenas de miles de dólares.

Recientemente, el boxeador cubano Mario Kindelán, bicampeón olímpico, compartió ante de dicho medio de prensa los motivos para vender su premio de oro obtenido en Sídney 2000.

El pugilista explicó que tomó la difícil decisión debido a una situación crítica en la que se encontraba; en ese momento, no tenía comida ni recursos para mantener a sus hijas, además de enfrentar problemas personales que llevaron a su divorcio.

Al continuar compartiendo sus argumentos, el boxeador también dijo: “era mejor tener cuatro o cinco pesos para poder comer que desertar”. Asimismo, sostuvo que intentó vender su otra medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para construir una casa para su madre.

Medallas de los cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso se venden en miles de dólares

Hace un par de años, dicha casa de subasta vendió las medallas de oro que consiguieron los destacados atletas cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso en los Juegos Olímpicos. Pupo destacó en la disciplina de tiro deportivo, mientras que Pedroso brilló en el salto de longitud.

La medalla obtenida por Pupo en la modalidad de pistola rápida durante Londres 2012 salió a subasta con un precio inicial de 5.000 dólares (USD), y finalmente se vendió por una cifra de 73.200 USD.

Por su parte, la presea ganada por Pedroso en Sídney 2000, con un salto impresionante de 8.55 metros, comenzó su subasta con un valor inicial de 2.500 USD, y encontró un comprador dispuesto a pagar 71.335 USD por esta pieza de la historia del deporte cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba