fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

No hay termómetros para atender a los pacientes en el hospital de Caibarién

Noticias de Cuba

No hay termómetros para atender a los pacientes en el hospital de Caibarién

“No olviden traer un termómetro de su casa. ¡Aquí no hay!”

En un hospital de Caibarién no hay termómetros para atender a los pacientes

Hospitales cubanos carecen de equipos básicos (Foto: Yeko Gutiérrez – Facebook)

Además de medicinas del cuadro básico, en los hospitales cubanos también existe un desabastecimiento generalizado de insumos necesarios para la atención de los pacientes. Tal es el caso del hospital municipal de Caibarién, donde los termómetros brillan por su ausencia.

Yeko Gutiérrez, residente de ese territorio villaclareño, aconsejó a los pacientes cargar con sus propios termómetros antes de acudir al conocido centro médico. Yeko dijo en Facebook que visitó el hospital esta semana por problemas de salud de su padre, quien presentaba fiebre, entre otras afecciones.

“Solo a modo de consejo, si tiene que traer algún familiar al hospital de Caibarién y tiene fiebre, no olvide traer un termómetro de su casa, ¡Aquí no hay!”, manifestó el internauta agregando que Cuba es una “in-potencia médica”.

“IN-POTENCIA MÉDICA”
Solo a modo de consejo, si tiene que traer algún familiar al hospital de Caibarién y tiene fiebre, no olvide traer un termómetro de su casa…. ¡¡¡¡Aquí no hay!!!!

Publicada por Yeko Gutiérrez en Domingo, 6 de junio de 2021

 

La publicación desató la indignación entre decenas de usuarios y algunos aprovecharon para denunciar los problemas que han vivido en el mismo centro de salud por la falta de equipo médico.

“Es una vergüenza y una falta de respeto, yo también fui y no había inyecciones para el dolor, aquí ni vergüenza hay”, manifestó la internauta Orialys Pérez de Armas.

Otra usuaria comentó que hace una semana llevó a su abuelo al mismo hospital y no había ni un bisturí para poder quitarle al anciano los puntos de una operación.

“Pero para caravanas y monumentos frente a la embajada de Estados Unidos sí hay dinero, en Cuba lo más que falta es vergüenza, a unos les falta por abusar del pueblo y a otros nos falta por permitirlo”, escribió Gustavo Rosado.

Vacunación cubana depende de donativos

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Cuba depende mayormente de las donaciones de jeringuillas desde el extranjero, debido a que el gobierno cubano no tiene capacidad para producir este insumo.

Según las autoridades, se necesitan al menos 20 millones de jeringuillas para poder inmunizar a la gran mayoría de la población con los candidatos vacunales de producción local Soberana 02 y Abdalá.

Hasta el momento, medios oficiales han informado sobre la donación de más de 4 millones de jeringuillas por parte de asociaciones que simpatizan con el régimen comunista.

La última entrega estuvo a cargo de la aerolínea Panameña Copa Airlines que donó 100 mil unidades a través de su fundación Despega.

“Con este apoyo sanitario queremos aportar nuestro granito de arena en las tareas que realiza Cuba para la superación de la pandemia, apoyando la campaña masiva de vacunación que está realizando el país”, comentó María Teresa Fariñas García, coordinadora de carga y courier de la citada empresa.

Este tipo de escasez también motiva a cubanos en el exilio a enviar ayuda sin responder a alguna agenda política, ejemplo de ello, es Mabel Cuesta, quien tiene listas más de 20 bolsas llenas de medicinas para mandar a la mayor de las Antillas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top