Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Argentinos varados en Cuba logran salir en un vuelo alquilado a Cubana de Aviación

Coronavirus en Cuba

Argentinos varados en Cuba logran salir en un vuelo alquilado a Cubana de Aviación

En territorio cubano aún permanecen 600 argentinos en espera de ser rescatados

El gobierno argentino alquiló un vuelo de Cubana de Aviación para rescatar a sus ciudadanos (PERIÓDICO CUBANO)

En un vuelo de Cubana de Aviación alquilado por el gobierno de Argentina regresarán a su país 200 argentinos de los 800 que están varados en Cuba debido al cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Embajada de Argentina en La Habana informó que el avión despegará del Aeropuerto Internacional José Martí en horas del mediodía y llegará a Buenos Aires alrededor de las 10 de la noche.

“Bajo la coordinación del canciller Felipe Solá, se programó un vuelo de Cubana de Aviación, que trasladará a nuestro país a 200 argentinos, tomando como base de la elección de aquellos que subirán al avión, las condiciones de vulnerabilidad de la salud, evaluada por la División Salud de la Cancillería y el Ministerio de Salud de la Nación”, señala un comunicado de la sede diplomática.

La nave de la aerolínea estatal fue alquilada por el gobierno argentino para el traslado de sus ciudadanos, quienes deberán entregar sus pasajes comprados para que las autoridades del país sudamericano puedan hacer un reclamo a las empresas que suspendieron operaciones y los dejaron varados.

Además de la movilización, el avión regresará el jueves a la capital cubana con medicamentos destinados a los argentinos que se quedarán en la Isla y padecen problemas económicos al no poder utilizar sus tarjetas de crédito.

Por lo mencionado, la cancillería argentina y el diputado Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop, están realizando gestiones para enviar dinero a sus connacionales pese a las restricciones cambiarias en la Isla.

Ayer martes el gobierno cubano anunció la medida de suspender todos los vuelos internacionales hacia la Isla, tanto chárters como de aerolíneas, con el fin de que no sigan aumentando los casos de coronavirus.

Además, Manuel Marrero, primer ministro cubano, dio un lapso de 48 horas a todas las embarcaciones extranjeras para que abandonen aguas cubanas.

Cuba había cerrado sus fronteras a vuelos internacionales y hasta antes de ayer solo permitía el ingreso de aeronaves para rescatar personas varadas con previo acuerdo entre embajadas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además también tenían la posibilidad de entrar ciudadanos locales y residentes temporales.

Las autoridades de la Isla igual suspendieron el tradicional desfile del 1 de Mayo y que esta celebración solo se realizará con aplausos programados y colocando banderas en las casas.

En la última actualización de casos informada por el Ministerio de Salud Pública, en la Isla se reportan 212 positivos, 2.742 sospechosos, 12 personas recuperadas y seis defunciones.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top