Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran a una mujer asesinada en las ruinas del cine Neptuno en La Habana

Noticias de Cuba

Encuentran a una mujer asesinada en las ruinas del cine Neptuno en La Habana

Vecinos aseguran que se le vio discutiendo con un hombre conocido por ser violento

Testigos dicen que la mujer fue lanzada a las ruinas del cine Neptuno (RUSLÁN OLIVARES/FACEBOOK)

El cuerpo sin vida y desnudo de una mujer fue hallado la madrugada del lunes en las ruinas del antiguo cine Neptuno de La Habana, en lo que parece ser otro caso de feminicidio en Cuba, reportó el portal independiente Cubanet.

Según el testimonio de algunos vecinos, la víctima habría sido lanzada desde uno de los edificios colindantes. Se sabe que horas antes se le vio discutiendo con un hombre de alias “El Barba”, conocido en el barrio por su carácter agresivo.

La víctima era conocida por el Boulevard de San Rafael debido a que rentaba un apartamento en la calle Galiano. Vecinos infieren que probablemente fue arrojada al amanecer porque el custodio del lugar asegura que no escuchó nada cuando terminó su turno a las seis de la mañana.

Los bomberos para poder sacar el cadáver del lugar. Una de las personas que se acercó a ver lo sucedido capturó una imagen de la mujer con su móvil y se la ha compartido a otros usuarios.

El pasado sábado, en la página de Facebook YoSíTeCreo Cuba se reportó que una mujer fue violada por su expareja y luego descuartizada en la localidad de Jarahueca, en Sancti Spíritus.

La publicación señala que el sujeto fue denunciado en varias ocasiones por un comportamiento violento y amenazas a su expareja, pero las autoridades nunca procedieron a detenerlo.

En los últimos meses, varias activistas cubanas han exigido a las autoridades que en las leyes de la Isla exista una normativa integral contra la violencia de género, sin embargo, esto no ha sido del interés del gobierno.

Pese a que se planteó el grave problema de los feminicidios en la Isla, los legisladores en la Asamblea Nacional del Poder Popular no consideran trabajar en una ley para castigarlos por los menos en los próximos ocho años.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top