Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Enormes colas en Cuba para obtener las tarjetas AIS de Fincimex

Noticias de Cuba

Enormes colas en Cuba para obtener las tarjetas AIS de Fincimex

Las tarjetas magnéticas son la única forma de comprar en las tiendas en dólares

La demanda de la población cubana por obtener las tarjetas magnéticas, que sirvan como medio de pago en las tiendas en dólares que recientemente creó el gobierno cubano para vender productos alimenticios y de aseo, no cesa. La capacidad de Fincimex de realizar los trámites para entregar estas tarjetas es limitada y por ello las colas son enormes y para finalmente tenerlas disponibles el interesado debe ir hasta tres veces a la institución financiera.

Un usuario le contó en exclusiva a Periódico Cubano que para hacerse una tarjeta AIS pasó una experiencia “horrible”, pues llegó a la cola desde las 7 de la mañana y alcanzó el número 128 de un total de 200 turnos que las autoridades atienden en el día. En la imagen se puede ver las personas esperando en la calle para ser atendidos en la pequeña sucursal de Fincimex que solo ofrece asiento dentro del local para 5 personas a la vez.

Enormes colas para obtener tarjetas AIS de Fincimex para la compra en tiendas de Cuba

Enormes colas para obtener tarjetas AIS de Fincimex para la compra en tiendas de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El hombre, que no quiso revelar su identidad, afirmó que varias personas hacían la cola desde las 5 de la mañana con la esperanza de salir más temprano de esos trámites. Luego de un primer proceso de recogida de datos en un “inmenso papeleo”, los ciudadanos deben dar un espacio de una semana a Fincimex para que haga la tarjeta. Posteriormente deben hacer otra cola en el banco para depositarle el dinero en dólares u otra moneda extranjera.

La otra opción para tener saldo en las tarjetas AIS es una transferencia desde el exterior, ese proceso lo realizaban algunas agencias en el sur de la Florida, pero el banco francés con el cual triangulaban el dinero desde Estados Unidos a Cuba se vio presionado por la administración republicana de Donald Trump y no ofrecerá más servicios a Fincimex.

Fincimex mantiene el monopolio del manejo de divisas en Cuba y es controlada por los miliares cubanos. Es por ello que el departamento de estado de EEUU la ubico en una lista negra de las entidades con las cuales no se puede comerciar.

Estas son las oficinas de Fincimex para solicitar tarjetas AIS:

  • En primer lugar, puedes solicitar tu tarjeta en el centro FINCIMEX de La Habana, situado en la 3ra Avenida y Calle 6 No. 408; Miramar – Playa
  • Matanzas: Oficina ubicada en la Calzada de Esteban, Esq. San Ambrosio, Pueblo Nuevo.
  • Varadero: Avenida Calle 1ra, e/ 15 y 16. Matanzas.
  • Villa Clara: Carretera Central, edificio Morata e / San Pedro y Virtudes
  • Santiago de Cuba: en Santo Tomás #565, e/ Aguilera y José A. Saco, Santiago de Cuba
  • Artemisa: Aquí también puedes tramitar tu tarjeta para recepción de remesas en Cuba. Dirección: Servi Cupet Autolandia, Avenida 251 Nro. 13015 en Bauta.
  • Camagüey:En la Gral Gómez 105 entre Independencia y Maceo
  • Ciego de Ávila: Acude además, a la Calle Cuba con Honorato del Castillo y Maceo
  • Además, Pinar del Río: Luis Pérez 633 Esq. Gerardo Medina s / n Pinar del Río.
  • Cienfuegos: Calle 33 entre 56 y 58, Municipio Cienfuegos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top