Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así pensaba Alexander Delgado antes de hacerse famoso con Gente de Zona

Farándula

Así pensaba Alexander Delgado antes de hacerse famoso con Gente de Zona

“En este país no todo lo bueno es para todas las personas”, dijo el artista urbano

Alexander Delgado habla de la situación en Cuba antes de lograr la fama como artista internacional

Alexander Delgado habla de la situación en Cuba antes de lograr la fama como artista internacional.(HOLA OTA-OLA/INSTAGRAM)

El cantante cubano Alexander Delgado, voz líder y director del popular dúo Gente de Zona, ha dado mucho de qué hablar esta última semana, después de que la agrupación ofreciera un concierto multitudinario en el malecón de La Habana.

No son pocos los que vieron en la presentación musical un acto de apoyo explícito de la banda al Gobierno de Miguel Díaz-Canel, a quien Delgado presentó como “mi presidente” meses atrás, en un concierto junto a Laura Pausini en la capital cubana.

Una acalorada reflexión del polémico presentador Alexander Otaola fue lo que sirvió como detonante para que luego decenas de usuarios se unieran a una campaña que tiene el fin de retirar la residencia estadounidense a Randy Malcom y Alexander Delgado por la “doble moral” expresa de los artistas.

Otaola sacó a la luz un video filmado en los inicios de la carrera artística de Delgado, donde el cantante muestra una opinión bastante diferente a la de ahora. “A la juventud le gusta bailar, divertirse, a todas las personas les gusta lo bueno y en este país no todo lo bueno es para todas las personas”, afirmó.

“Cada rapero sabe la situación que tiene este país y de la forma en que se convive en este país por lo que debe hacerse conciencia y pensar dónde está el triunfo y de qué manera. Por tanto, existe mucho resentimiento y ahí es donde se crea la desigualdad donde yo soy capaz de percibir que yo no tengo y otra persona sí, puedo sentirme frustrado porque veo que se divierte más que yo, vive mejor que yo y tiene muchas cualidades que no voy a tener yo”, agregó el artista.

La visión de Delgado antes de obtener la fama ha sido atacada con miles de comentarios en las redes sociales donde los internautas cuestionan qué ha pasado con el artista que ya no piensa así, y lo acusan de no definir su posición política por miedo a hablar o por ser otro aliado del Gobierno comunista.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Rafael Arteaga

    16 septiembre, 2019 at 9:37 pm

    Estados Unidos es tierra de libertad, pero las reglas y las leyes se cumplen , todo aquel que apoye al gobierno cubano cumple con las leyes, no debes reservar , ni siquiera consumir , eso se considera una manera de apoyar a el gobierno…
    Este tema es muy delicado pero cómo soy libre doy mi opinion, si queremos que las cosas cambien en Cuba debemos de estar dispuestos a asumir lo que producen cada cambio , ahora resulta que los de adentro quieren que las cosas cambien y no hacen nada, y los de afuera en su mayoría critican cada vez que se unía algo… estudien la raíz de cada cambio es el inconformismo , la accion. Dejemos ell miedo a un lado y comencemos a respirar libertad, hablemos de libertad, todo proceso de cambio comienza con ideas , afirmaciones y acción .

  2. Avatar

    alejandro

    15 septiembre, 2019 at 11:06 am

    Claro q pueden expresar libremente su opinion, no con hipocresia deben decir «apoyamos el gobierno d Cuba y lo q significa»-«pensamos q todos los «excubanos» son unos traidores y vende patria» y que a los USA (tierra de los imperialistas no nos interesa y no volveremos» eso es lo q c esperaria d alguien decente no oportunista ni hipocrita

  3. Avatar

    Caridad

    14 septiembre, 2019 at 2:43 pm

    Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta las patas. Dar un concierto para el pueblo porque le gusta su musica es una cosa, y apoyar descaradamente un Sistema que ha empobrecido y aniquilado una nacion es otra. No es necesario que publicamente te hagas solicidario de un Sistema si tienes miedo o dudas. Marti fue nuestro Maestro, lee e instruyete si no sabes, y no es cieto que somo analfabetos politicos, temenos miedo o estamos agotados

  4. Avatar

    Elsie

    12 septiembre, 2019 at 12:55 pm

    Seguro que eres una de las que vas a cuba a cada rato y si vives aquí eres del grupo de baja calidad, únete con gente que vale, y de Otaola no hables, no tienes para eso, el es el único que se ha atrevido a defender y ayudar a los cubanos, mírate en un espejo que debes de ser una chusmita como muchos que quieren entrar aquí ilegales

  5. Avatar

    Joan

    12 septiembre, 2019 at 12:24 pm

    Bueno, acusan al gobierno de Cuba de cacería de brujas contra los opositores, pero esa actitud en Miami deja mucho que desear (campaña que tiene el fin de retirar la residencia estadounidense), ¿no es esa la tierra de la libertad y en la que cada cual puede expresar su criterio?. Realmente cada grupo de personas defiende sus intereses, pero hay que ver los métodos que se utilizan para defenderlos, porque sino están condenados a convertirse en aquello que tanto critican.

  6. Avatar

    Miriam

    12 septiembre, 2019 at 11:08 am

    Cada cual piensa como vive,esas son experiencias personales y nadie tiene derecho a cuestionar eso,es el gran problema actual,meterse en la vida de los demás y Otaola qué pena que sea cuba i ,imagino que deben pagarle mucho dinero para hacer lo que hace ,su programa antes era puramente farandulero y hacia reír con sus cosas,ahora es pura política y ya ni deseos da de verlo porque además da vergüenza como le complace destruir a los suyos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top