Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entre tierra y lodo sobrevive hija de un preso político

Noticias de Cuba

Entre tierra y lodo sobrevive hija de un preso político

La desventura de Leidy Espinosa Zamora parece no terminar con su padre preso, quien es el único sustento de ella y sus tres hijos; además, una tormenta acabó con su casa y sus muebles

Sin techo ni autoridad que le ayuda

Leidy Espinoza tiene 23 años, es madre soltera de tres niños, con quienes vive en una casa de tierra y lodo (INTERNET)

Leidy Espinosa Zamora,  hija del preso político Misael Espinosa Puebla, de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), vive en precarias condiciones junto a sus tres hijos pequeños, denunció el periodista independiente Yunior Berges González.

Espinosa Zamora, de 23 años de edad, es madre soltera de tres pequeños (8, 6 y un año de edad), no tiene trabajo y reside en el barrio marginal La Unión en Bayamo.

De acuerdo a la información, una tormenta severa ocurrida el pasado 27 de julio empeoró su situación, y las condiciones de vida, porque provocó la caída del techo de su vivienda y casi todo en su interior, sin que hasta ahora las autoridades locales le brinden algún tipo de ayuda.

“La cuna de la niña se le echó a perder, los colchones, el piso es de tierra, así que había más fango adentro que afuera, es doloroso ver lo que le está pasando a esa mujer”, dijo en su informe el comunicador.

Berges González dijo que la joven intentó en diversas ocasiones solicitar ayuda del Gobierno, pero que todas resultaron negativas, incluyendo un reclamo ante la jefa de Atención a la Población en el municipio.

“Ya ha ido a todas las instancias, al gobierno, al partido, pero le han dicho que no tienen recursos para resolverle el problema, incluso hubo otros damnificados que tuvieron que dejar sus viviendas”, lamentó.

El único sustento económico de la joven es su padre que actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de siete meses,  por no poder pagar una multa de mil quinientos pesos.

Como ha informado puntualmente Periódico Cubano, los fenómenos meteorológicos cada vez más hacen estragos en las casas de la isla, sin que la autoridad trabaje para apoyar a los cubanos y asegurarles una vivienda digna, otro ejemplo de éste caso ocurrió el mes pasado, en el poblado de La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, donde se registró una fuerte tormenta que causó severos daños en cinco viviendas y en el tendido eléctrico, redes de ETECSA y en el techo de la unidad de gastronomía de La Terraza.

Además de los hogares afectados, que se encuentran en la calle Luis Bonne y en el reparto militar, también se presentaron caídas de árboles, como se puede apreciar en publicaciones de la cuenta de Facebook Songo-La Maya Piensa.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top