Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere por dengue en Cuba el poeta Luis Pérez

Noticias de Cuba

Muere por dengue en Cuba el poeta Luis Pérez

El cubano se contagió hace solo cinco días y falleció

Epidemia de dengue en Cuba muere por la enfermedad el poeta cubano Luis Pérez

El poeta Luis Pérez es parte de las víctimas mortales en la epidemia de dengue que azota a Cuba. (Foto: Claudia Muñiz – Facebook)

La epidemia de dengue sigue sumando víctimas mortales en el territorio cubano, mientras las autoridades se niegan a implementar un plan eficiente para reducir los contagios en las diferentes provincias.

En las primeras horas de este jueves, la actriz cubana Claudia Muñiz, anunció la muerte de su hermano poeta, Luis Pérez, quien se contagió hace unos días y su cuerpo no resistió los síntomas.

“Mi hermano ha muerto y este es el aullido de dolor de mi madre. Lo más triste es que no es un único aullido. La isla hoy está llena de lobas”, escribió la artista al compartir el post de su progenitora, Dania Pérez, donde también se habla de la muerte del poeta.

Advertisement

Al publicar una fotografía del fallecido, la madre escribió “este es mi hijo Luisi, unas de las mejores personas que he conocido, aquí está con su poesía, la razón de su vida. Ayer murió, se fue así tranquilo, sin pedir nada con su nobleza de siempre”.

Pérez mencionó en su post que, tras diagnosticarse el contagio, pasaron cinco días y el escritor murió a causa del padecimiento.

Advertisement

“Dicen que fue dengue y también la impericia, la desidia, la pérdida de sensibilidad y todo lo que desgraciadamente está ocurriendo en este país. En cinco días he perdido a mi hijo que tenía 58 años, estoy destrozada y solo pido que él pueda descansar en paz, porque yo no la tendré nunca más”, manifestó la madre.

El actor cubano Roberto San Martín expresó su sentir por la pérdida de Luis y también envió un abrazo a Claudia Muñiz y Dania Pérez.

Previo a este caso, se habían reportado las muertes de dos niñas por la misma situación, una era residente en Cárdenas, Matanzas, quien tenía cuatro años y perdió la vida esperando una ambulancia para su traslado a un hospital.

Advertisement

La otra menor, de 10 años, era oriunda del municipio de Guisa, provincia de Granma. Ella fue ingresada la noche del sábado pasado a un centro de salud y con el paso de las horas su estado de salud empeoró hasta morir.

Ayer, se dio a conocer el deceso por dengue de Rosmeri Soria Silva, una cubana de tan solo 18 años, quien era vecina en Mayarí, provincia de Holguín.

Las autoridades sanitarias reportaron al inicio de esta semana que la referida epidemia tiene una mayor incidencia en las provincias de Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, Matanzas y Mayabeque, junto con el municipio especial Isla de la Juventud.

Advertisement

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, comentó en su reporte que las acciones de contención en las localidades más afectadas aún no presentan los resultados esperados para detener la transmisión y el incremento de los casos positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top