Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expresidente colombiano Ernesto Samper duramente criticado por defender al régimen de Cuba

Mundo

Expresidente colombiano Ernesto Samper duramente criticado por defender al régimen de Cuba

Samper no mencionó los millones de dólares que cobra el régimen Cuba por sus brigadas “altruistas”

Ernesto Samper es duramente criticado tras defender al Gobierno cubano

Ernesto Samper es duramente criticado tras defender al Gobierno cubano. (Foto de referencia: Unión de Naciones Suramericanas UNASUR-Flickr)

El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, desató la polémica este lunes en sus redes sociales tras publicar un mensaje en el que elogia la gestión sanitaria del régimen de Cuba.

Samper se hizo eco del discurso oficialista cubano y alabó la labor “altruista” del gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, que exporta profesionales médicos y “comparte sus hallazgos científicos” con otros países, sin mencionar que esta es la actividad económica que mayor cantidad de divisas genera al régimen comunista.

El gobierno castrista vio una oportunidad de oro con la pandemia del coronavirus para vender sus médicos a los países más afectados y así hacer frente a una pérdida millonaria de ingresos por el cierre de fronteras al turismo internacional.

Samper también elogió que la isla caribeña se encuentra actualmente “casi sin contagios”, aunque no añade que ninguna institución médica internacional considera confiables esos datos.

“Trump compra todas las vacunas que podrían salir para su gente. (Ángela) Merkel  se opone a la venta de respiradores alemanes al mundo. Cuba, casi sin contagios, envía médicos y comparte con el mundo sus hallazgos científicos sobre la vacuna. ¿Es esa la Cuba que preocupa a nuestra derecha?” escribió Ernesto Samper.

El también ex secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), no mencionó que Cuba también cobra, y según varios países en exceso, por los médicos que “envía”, ganando más de 10 mil dólares por cada uno.

Tampoco mencionó que esa es ganancia neta para el gobierno cubano, pues los propios médicos no reciben más del 10% de lo que les correspondería de salario, pues el régimen se queda con el resto de su paga, mientras los somete a jornadas de más de 12 horas y los mantiene bajo vigilancia extrema.

La publicación inmediatamente generó reacciones de rechazo contra Samper, en especial por su defensa a las brigadas médicas cubanas, que el régimen espera con su campaña hacer un nuevo premio Nobel.

“Sus médicos no actúan por filantropía, es negocio del régimen, muchos son devueltos por su limitada capacidad”, escribió un usuario.

Las quejas por la poca preparación de los cubanos, en especial en medio de la pandemia de COVID-19 han sido muchas. México, Perú, Argentina e Italia son algunos de los países que se han quejado de que los “profesionales” no solo no son especialistas, sino que no saben ni siquiera intubar un paciente.

Otros usuarios cuestionaron también los vínculos de Samper con el narcotráfico en Colombia.

“La droga no solo le financió la Presidencia, sino que lo está embruteciendo tanto que no entiende que los ‘médicos’ cubanos no llegan a ser ni paramédicos en Colombia. Respete a nuestros profesionales en medicina y no los compare con predicadores de odio y el engaño socialista”, escribió otro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top