fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba sin embutido ni picadillo por escasez de harina

Noticias de Cuba

Santiago de Cuba sin embutido ni picadillo por escasez de harina

Advirtieron que la producción de dulces ofrecidos en la red de panaderías-dulcerías se vería afectada

Escasez de harina en Santiago de Cuba provocará limitaciones en embutidos y picadillos

Escasez de harina en Santiago de Cuba provocará limitaciones en embutidos y picadillos. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

La escasez de harina en Cuba afecta no solo a la producción de pan, sino también a la elaboración de otros productos como embutidos y picadillos, los cuales son necesarios para calmar el hambre de la población.

De acuerdo con el medio oficialista Sierra maestra, el Coordinador de Programas y Objetivos del Comercio y Servicios del Gobierno provincial de Santiago de Cuba, Juan Carlos Rosell, reafirmó que el problema se debe a la dificultad que tiene la Isla a la hora de importar harinas de trigo.

El funcionario también explicó que no solo el pan y los embutidos comenzarán a tener limitaciones en el territorio, pues la escasez también afectará la producción de dulces ofrecidos en las redes de panaderías-dulcerías.

Rosell aseguró a los lectores del medio estatal que el pan boncito llegará diariamente a los más de un millón de habitantes de Santiago de Cuba, sin embargo, recientes denuncias han señalado que la calidad de estos productos en la Isla deja mucho que desear.

De igual manera, el funcionario castrista aseguró que en Santiago de Cuba no faltarían productos como arroz, aceite o azúcar, así como los nueve huevos por cabeza que ofrece el Gobierno cubano a sus habitantes, pero aclaró que la limitada proteína animal estará priorizada para “embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, así como otras dietas médicas que contarán con pollo.

Tratar de alimentar a una familia en Cuba es uno de los principales problemas que enfrenta la población, pues dependen enteramente de los productos que el régimen conceda o con los alimentos que las tiendas estatales puedan dar en ese momento.

La escasez de harina de trigo en la provincia ya había sido un problema en meses pasados, obligando a las panaderías del estado a “reinventar” la receta del pan.

Pese a que la escasez de alimentos ha sido un problema en la Isla desde hace décadas, la situación se ha recrudecido en los últimos dos años, pese a ello, el Gobierno continúa sin brindar el apoyo necesario a sus agricultores, prefiriendo invertir una cantidad exagerada en otros sectores como el turístico.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top