Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ex espía de la Red Avispa, René González, celebra derrota de Trump con mojitos

NOTICIAS DE CUBA

Ex espía de la Red Avispa, René González, celebra derrota de Trump con mojitos

El gobierno cubano apuesta por una relación más cercana con el presidente electo Joe Biden

El espía de la Red Avispa, René González, que estuvo infiltrado en territorio estadounidense durante la década de los años 90, celebró la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre con un “Bye bye Mr. Donald Trump”.

En una foto donde aparece con su esposa y un mojito en mano, González agradeció a Trump por “recordarnos que aún seguimos enfrentando el mismo imperio perverso de siempre, y su capacidad de sacar a relucir lo peor de las peores personas”.

Antes de finalizar su publicación, apunta en la lista de los presidentes de EEUU que han pasado sin poder acabar con el régimen comunista. “Otro más que se va y Cuba sigue invicta. ¡Salud!”, escribió.

René González, al igual que la gran mayoría de la nomenclatura del régimen cubano, apostaba por una victoria del candidato demócrata Joe Biden, pues este prometió durante su campaña que echaría por tierra las sanciones tomadas por Trump en los últimos 4 años.

Entre esas sanciones se incluyen la prohibición de vuelos a todas las provincias cubanas, restricciones en las licencias de viajes para los estadounidenses y la más reciente prohibición para que Western Union opere remesas en Cuba de la mano de Fincimex.

La celebración de la victoria de quien fuera vicepresidente de Barack Obama también llegó del propio mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien en su cuenta en Twitter alegó un “cambio de rumbo”.

“El pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, escribió Díaz-Canel.

Por su parte, la embajadora cubana en Canadá, Josefina Vidal, quien actuó como principal negociadora en las conversaciones entre los gobiernos de Raúl Castro y Barack Obama, también opinó y dijo que con Biden “una relación de coexistencia civilizada entre Cuba y EEUU, basada en el respeto de las diferencias y en la identificación de áreas de interés y beneficio mutuo, es posible”.

René González también criticó a Gente de Zona

El pasado mes de septiembre, el también vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, utilizó sus redes sociales para catalogó de “gentuza” al grupo de reguetón Gente de Zona a raíz de las recientes declaraciones de sus integrantes, Alexander Delgado y Randy Malcom, sobre el Gobierno castrista.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil