Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esposa del opositor cubano Silverio Portal no sabe si está vivo

Noticias de Cuba

Esposa del opositor cubano Silverio Portal no sabe si está vivo

“Que lo estén torturando hasta causarle la muerte, es lo que estoy pensando yo que está sucediendo”

Esposa del opositor cubano Silverio Portal no sabe si su esposo está vivo

Esposa del opositor cubano Silverio Portal no sabe si su esposo está vivo. (Collage: Lucinda Gonzalez Gomez-Facebook)

La esposa del preso político Silverio Portal Contreras, Lucinda González, exigió este lunes a las autoridades cubanas una fe de vida del opositor, recluido en una prisión de La Habana.

Portal Contreras ya enfrentaba problemas de salud antes de ser apresado en la cárcel 1580, en San Miguel del Padrón en la capital cubana, pero estos se han agravado durante su encierro.

El opositor fue ingresado a la enfermería de la prisión luego de que en las últimas semanas tuviera problemas con su hipertensión arterial.

“Que lo estén torturando hasta causarle la muerte, es lo que estoy pensando yo que está sucediendo”, dijo González a Radio Martí.

La mujer está escéptica sobre el estado de salud del activista debido a que no ha podido verlo desde hace meses y lleva semanas sin poder hablar por teléfono, por lo que todo lo que sabe de él es de voz de otros reclusos y por amenazas de las propias autoridades.

El preso político fue castigado sin teléfono y enviado a una celda de castigo luego de que se descubriera que había hecho denuncias desde la cárcel sobre las malas condiciones de la misma.

Portal Contreras fue trasladado a la enfermería el miércoles pasado “con la presión en 280 con 130”, luego de que lo amenazaran con estar “un año sin derecho a llamadas telefónicas por sacar denuncias de la cárcel”, según dijo un reo a González.

La mujer ha comenzado a dudar de que sea realmente Portal Contreras quien la ha estado llamando desde la cárcel, pues desde el pasado 7 de febrero no le permiten verlo.

Añadió que al escuchar las grabaciones que tiene de esas llamadas, ha notado que la voz de su esposo parece la de otra persona.

“Me puse a oírlo bien y la voz me es confusa”, afirmó.

El prisionero enfrenta además de su mala salud, los abusos de los carceleros, e incluso perdió la visión del ojo a causa de una golpiza propinada por los guardias.

Lucinda no entiende porqué las autoridades no le dejan ver “aunque sea de lejos” a Portal Contreras. “Yo le pido al régimen fe de vida de mi marido, porque ya no estoy segura de que Silverio esté vivo”, recalcó González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top