Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Está todo preparado”: Denuncian sobre juicios a presos del 11J en Villa Clara

Noticias de Cuba

“Está todo preparado”: Denuncian sobre juicios a presos del 11J en Villa Clara

“Se ve que están mintiendo”

Juicios a presos del 11J en Villa Clara

Durante los juicios se niega a los abogados ver los videos donde supuestamente los acusados cometen el delito, debido a “problemas técnicos”. (Collage: Captura de video-Facebook)

Tahirí Lorenzo, madre del preso político Andy García Lorenzo, denunció la farsa orquestada por la Seguridad del Estado en los juicios a los manifestantes del 11J en Villa Clara.

“Se ve que están mintiendo”, denunció la mujer en vivo a través de las redes sociales de la activista Saily González Velázquez al referirse a las declaraciones de los testigos presentados por la Fiscalía.

Cómo única integrante de la familia de Andy autorizada a entrar a la audiencia, insistió en las incoherencias de los testimonios, donde solo se hace referencia a las palabras de rechazo al gobierno de Miguel Díaz-Canel, pronunciadas por los manifestantes.

“Han levantado varias calumnias. En el primer momento de la mañana, trajeron a un recluso para dar testimonio y este confesó que dio la primera declaración porque fue coaccionado por la Seguridad del Estado y lo que hicieron fue negociar su libertad con una multa de 1 000 pesos si él involucraba a alguien más”, aseguró.

Comentó que la Fiscalía se quedó sin palabras ante esto, y la “jueza que dirige el proceso habla muy bajito. Nos damos cuenta de que todo está preparado. Es un monólogo, todos repiten lo mismo, una cosa detrás de otra”.

En estos momentos, un agente de Ministerio del Interior (Minint) acusa a Andy García Lorenzo de incitar a la violencia, sin tener pruebas. Ante la petición de presentar los videos por parte de los abogados, alegaron que “por problemas técnicos no están”.

“No existe ningún video de él dando golpes; al contrario, en todo momento está evitando la violencia”, sostuvo la madre del joven acusado por “desórdenes públicos” y “desacato”.

Por su parte, Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, recordó que en octubre de 2021 la Seguridad del Estado la detuvo junto a su pareja para exigirle que dejara de publicar en redes sociales el caso del preso político.

En ese momento, ella les pidió le mostrasen pruebas de que su hermano estaba actuando con violencia. Si era así, dejaría de denunciar, pero “fue todo lo contrario, porque Andy se escuchaba en las grabaciones pidiendo a las personas no atacar a la policía porque la manifestación era pacífica”.

“La Fiscalía está presentando testigos que trabajan para ella”, insistió Roxana, que ha sido amenazada con ser detenida por el régimen, debido a su activismo en favor de los presos políticos del 11J.

Los juicios a los manifestantes del 11 de julio de 2021 en Villa Clara se están realizando esta semana con gran vigilancia por parte del gobierno. Alrededor del Tribunal y el parque aledaño se desplegó un cerco que impide a los familiares llegar hasta el lugar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top