Connect with us

Establecen en Holguín nuevas medidas ante la gravedad de la pandemia

Coronavirus en Cuba

Establecen en Holguín nuevas medidas ante la gravedad de la pandemia

Fue limitada aún más la movilidad en el territorio y se modificaron los horarios de instalaciones de comercio y servicios

Holguín nuevas medidas ante empeoramiento pandemia Covid-19

La situación epidemiológica en la provincia se ha agravado en las últimas semanas (Foto: ACN)

A partir de este lunes, entró en vigor en la provincia de Holguín un nuevo paquete de medidas para intentar controlar la amplia dispersión del Covid-19 en el territorio oriental, uno de los de mayor riesgo en el contexto epidemiológico actual.

El Consejo de Defensa provincial aprobó un conjunto de disposiciones, entre ellas, reducir al máximo la movilidad desde y hacia la cabecera provincial, así como reforzar el control sobre los puntos de acceso a la ciudad.

Según la información publicada en el portal web del Gobierno Provincial, los autorizados del Subgrupo de Transporte se emitirán solamente en casos de turnos médicos, ingreso hospitalario y trámites asociados a la canasta básica.

En el caso de los carros de carga, ambulancias y servicios funerarios, podrán acceder sin necesidad del documento, debido a que no transportarán personal ajeno a la actividad específica que realizan en estos servicios.

Se tiene previsto intensificar la pesquisa sanitaria activa y la encuesta epidemiológica. Además, se modificaron los horarios de las instalaciones de comercio y de servicio, se mantiene el curso escolar en la modalidad a distancia en zonas en transmisión autóctona limitada y la suspensión del transporte público de pasajeros.

Alcides Lazo, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que durante los últimos 15 días han aumentado los casos sin fuente de infección determinada. La tendencia es al incremento de la circulación viral, por lo tanto, con las nuevas medidas se busca poder disminuir los factores de riesgo.

El funcionario explicó que aunque la tasa de incidencia se mantiene por debajo de la media nacional, varios municipios como Sagua de Tánamo, Moa y Mayarí presentan una situación compleja.

Lazo recordó la importancia de medidas que se han impuesto desde el inicio de la pandemia, como limitar las salidas de las viviendas, mantener el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, lo que consideró la principal estrategia para frenar el avance del Covid-19.

Holguín se mantiene en la tercera fase de la etapa recuperativa de la pandemia. Desde hace semanas se ha alertado sobre la gravedad de la situación epidemiológica del territorio, pues no cuenta con las instalaciones ni los recursos para atender al gran número de pacientes contagiados y sospechosos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top