Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Estado de salud del paramédico herido en el asesinato de la doctora Damixi Rodríguez en Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Estado de salud del paramédico herido en el asesinato de la doctora Damixi Rodríguez en Guantánamo

El ataque fue realizado por un agente de la policía cubana, expareja de la víctima fallecida

Estado de salud del paramédico herido en el asesinato de la doctora Damixi Rodríguez en Guantánamo

Luis Miguel Bartoló era pareja de la doctora asesinada en la provincia de Guantánamo. (Foto: Miguel Noticias – Facebook)

El paramédico herido en el asesinato de la doctora Damixi Rodríguez Domínguez se encuentra en cuidados intensivos, tras sobrevivir al tiroteo realizado por un agente motorizado de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El oficial, expareja de la profesional en salud, realizó el ataque vestido de civil, cuando sus dos víctimas se transportaban en una ambulancia sobre la dirección 2 Oeste entre Paseo y el 1 Norte.

Rodríguez Domínguez falleció a causa de dos impactos en la cabeza, mientras recibía atención de urgencia en el Hospital Docente ‘General Agostinho Neto’.

Respecto al paramédico, identificado como Luis Miguel Bartoló y quien era la actual pareja de la fallecida, medios oficialistas informaron que salió del posoperatorio y fue movilizado a la sala de cuidados intensivos.

“Aunque la bala no interesó órganos internos (entró por el área retroauricular, debajo y por atrás del oído), el impacto del proyectil en el macizo facial pudiera tener alguna consecuencia”, dice el reporte.

Los doctores señalaron que Luis Miguel se encuentra catalogado en un estado crítico, pero estable, mientras está bajo una rigurosa vigilancia de los galenos de guardia.

Las autoridades no han confirmado de manera oficial la captura del agente. Según los comentarios en las redes sociales, él iba a bordo de una motocicleta con el número 810 al momento de realizar los disparos al paramédico y a la doctora, quien se desempeñaba como jefa de los Servicios de Terapia Intensiva en el policlínico del municipio El Salvador.

Imágenes compartidas por los internautas muestran que en la calle del hecho se montó un cordón de vigilancia a través de varios policías y también se veía, impactada en un muro, la ambulancia donde viajaban las víctimas.

Este hecho sería el primer feminicidio del 2023, sin embargo, de ser capturado y procesado, el atacante recibiría cargos por homicidio, ya que las leyes de la Isla no contemplan la violencia de género en su contenido.

El territorio cubano registró a lo largo de 2022, al menos, 34 feminicidios en diferentes provincias, según la plataforma independiente Alas Tensas.

La Habana presentó el mayor número de casos, ocho mujeres asesinadas, tras la capital quedaron Camagüey y Matanzas con cinco casos en cada territorio.

La cifra puede ser más debido a que varios feminicidios no se denuncian o son ocultados por las mismas autoridades para negar el referido tipo de violencia en la Mayor de las Antillas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top