Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos analiza nuevas sanciones contra el régimen en Cuba

Estados Unidos

Estados Unidos analiza nuevas sanciones contra el régimen en Cuba

Podrían concretarse tras la reunión con líderes cubanoamericanos

Joe Biden emitiría sanciones contra el gobierno cubano en las próximas horas

La administración de Joe Biden estudia nuevas sanciones con el gobierno de Cuba. (Foto: Potus – Facebook)

El gobierno de los Estados Unidos analiza posibles nuevas sanciones contra el régimen de Cuba y el “eventual servicio de internet para la población” en la Isla, según información publicada por la agencia The Associated Press.

Aunque la Casa Blanca, asegura el citado medio de prensa, no ofreció más detalles, nuevas decisiones podrían ser tomadas por el presidente Joe Biden tras su encuentro con representantes de la comunidad cubana.

Este viernes Biden se reunirá con líderes cubanos, entre los que se encuentran el cantante Yotuel Romero, L. Felice Gorordo, CEO de la empresa eMerge Americas; Ana Sofía Peláez, fundadora del Miami Freedom Project y el exalcalde de Miami, Manny Díaz.

El encuentro ocurrirá casi a tres semanas de las protestas ocurridas el pasado domingo 11 de julio. Desde ese día hasta la fecha, miles de cubanos han tomado las calles de diversos países exigiendo libertad y el fin de la dictadura.

“¡Si hablas con Biden recuérdale que los cubanos no queremos limosnas! ¡Queremos LIBERTAD! ¡Orgullosos de ti y de lo que estás haciendo por Cuba! ¡Mete mano!”, escribieron Los Pichy Boys en una publicación de Yotuel.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

“Gracias por representarnos en ese encuentro. Diles de parte de los cubanos del exilio que queremos una Cuba libre, que no vamos a descansar hasta lograrla. Patria y vida”, escribió una seguidora.

Varios grupos con intereses específicos han estado influyendo sobre el presidente Biden durante las últimas jornadas para que tome acciones sobre Cuba. Unos piden el fin del embargo, como el senador Patrick Leahy y el congresista James McGovern.

En igual sentido se manifestó el activista Carlos Lazo quien tuvo una reunión con la directora de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala. Allí le entregó un documento con 27 mil firmas que piden el fin del embargo.

Otros solicitan medidas más duras y acciones concretas de la administración Biden para impedir que el régimen siga violando los derechos humanos y demostrar al mundo que EEUU sigue siendo un país que está del lado de la libertad y la democracia.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, señaló que “los Estados Unidos tienen la oportunidad de mostrar al mundo que todavía somos líderes en la lucha por la libertad. Ayudar a los cubanos no cuesta nada, solo voluntad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top