Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esteban Bovo, ex candidato a la alcaldía de Miami-Dade, se postula en Hialeah

Estados Unidos

Esteban Bovo, ex candidato a la alcaldía de Miami-Dade, se postula en Hialeah

“He criado a mi familia aquí. Me preocupo profundamente por lo que sucede en mi comunidad”

Esteban Bovo, ex candidato a la alcaldía de Miami-Dade, se postula en Hialeah

Esteban Bovo, ex candidato a la alcaldía de Miami-Dade, se postula en Hialeah. (Foto: Team Bovo-Twitter)

El cubano americano Esteban “Steve” Bovo, ex candidato a la alcaldía de Miami-Dade en noviembre pasado, anunció este lunes su intención de contender por la alcaldía de Hialeah, una ciudad donde inició su carrera política hace algunos años.

“He criado a mi familia aquí. Me preocupo profundamente por lo que sucede en mi comunidad”, dijo Bovo en una conferencia de prensa realizada este pasado lunes donde aludió a los “valores familiares” como punto central de su campaña política.

“Lo que esperamos hacer aquí hoy es comenzar un proceso de cómo se verá Hialeah dentro de 30 o 40 años”, sostuvo el cubanoamericano de ideas republicanas, aunque los alcaldes de las ciudades estadounidenses no tienen necesariamente que provenir de un partido político pues se trata de un puesto administrativo gubernamental.

“Me enorgullece anunciar mi candidatura a la alcaldía de la gran ciudad de Hialeah. Espero ganarme la confianza de los votantes mientras hacemos campaña para servir a las familias trabajadoras de esta increíble ciudad como su próximo alcalde”.

Hialeah, la segunda ciudad más grande del condado de Miami-Dade teniendo en cuenta la población y en su seno alberga la mayor cantidad de cubanos en el exilio, así como otros latinos.

La ciudad celebrará sus elecciones municipales el 2 de noviembre y Bovo es la cuarta persona que se postula para el cargo. Los otros tres son Juan Santana y las ex concejales Vivian Casáls-Muñoz e Isis García-Martínez.

La decisión de Bovo de presentarse a la alcaldía no toma a nadie por sorpresa pues a inicios de febrero pasado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sugirió durante una conferencia de prensa que apoyaría a Bovo si buscaba el puesto de alcalde.

Durante su campaña para alcalde del condado de Miami-Dade, Bovo tuvo el apoyo del senador Marco Rubio, el congresista Mario Díaz-Balart y los antiguos congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz-Balart.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top