TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudiante de Florida amenaza en redes sociales con disparar a una escuela

Estados Unidos

Estudiante de Florida amenaza en redes sociales con disparar a una escuela

Sin embargo, el joven explicó a la policía que no tenía intenciones de llevar a cabo las acciones que había descrito

Nova High School (CAPTURA DE VIDEO/ LOCAL 10 NEWS)

Un estudiante de Nova High School, localizada en la ciudad de Davie, estado de Florida, fue arrestado el jueves después de publicar un mensaje de odio en redes sociales donde aseguraba querer “disparar a una escuela”. 

“Quiero disparar a una escuela. Este es un sentimiento genuino. Quiero que la gente sufra. Quiero pisar sobre sus cuerpos ensangrentados y (escuchar) el aplastamiento de sus heridas forzando ese último trozo de sangre. Luego les arranco la cabeza para asegurarme de que están muertos”, escribió el adolescente, a través de la aplicación Discord

“Deseo ver a los que no he disparado temblar de miedo y gritar y llorar ante un acto tan atroz. Luego, mira la sorpresa en sus caras una vez que también les haya disparado”, añade. 

Luego de que las autoridades del condado de Broward recibieran un aviso sobre la amenaza, se reunieron con el estudiante -cuya identidad no ha sido revelada a la prensa- y su madre. Durante la entrevista, el menor de edad admitió haber escrito la peligrosa misiva en la citada red social. Sin embargo, explicó que no tenía intenciones de llevar a cabo las acciones que había descrito.

“Solo estaba expresando cómo se sentía emocionalmente y quería que la gente sintiera el dolor que él sentía”, comentaron las autoridades. 

Finalmente, el joven fue arrestado, bajo la acusación de hacer un informe falso sobre el uso de armas de fuego, y transportado al Departamento de Policía de Davie para más interrogatorios. En la casa del estudiante tampoco se hallaron armas de fuego. 

“Esto es extremadamente gráfico donde entra en detalles sobre lo que quiere hacer y sus sentimientos. Es muy inquietante”, comentó, por su parte, el oficial David Mark Leone. “Como padres, no queremos que estas cosas sucedan alrededor de nuestros hijos y en nuestras escuelas (…) Estas cosas no son bromas. Se toman muy en serio”. 

Aumentan amenazas de tiroteos masivos en EEUU

En las últimas semanas las amenazas de tiroteos masivos en Estados Unidos se han incrementado exponencialmente. El pasado viernes, un joven de 25 años fue arrestado después de anunciar que tenía intenciones de “romper el récord mundial de asesinatos confirmados”. 

Tristan Scott Wix, residente de la localidad de Botefuhr Avenue, había enviado una serie de mensajes de texto donde aseguraba que quería alcanzar las 100 víctimas. 

“Una escuela es un objetivo débil (…) sería más probable que abriera fuego contra una gran multitud de personas de más de 3 millas de distancia (…) Quisiera romper un récord mundial de muertes confirmadas más grande”, escribió el presunto criminal.

Todo esto se produce, semanas después de la masacre en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. Ambos sucesos, catalogado por las autoridades como “terrorismo doméstico”, dejaron un saldo total de 30 personas muertas y otras 42 lesionadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top