Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudiante español es ingresado en el IPK por coronavirus

Noticias de Cuba

Estudiante español es ingresado en el IPK por coronavirus

El joven asegura sentirse bien de salud pero indicó que no tiene idea de quien pudo haberlo contagiado

Estudiante del IPK proveniente de España da positivo al coronavirus (JAVIER DEL ÁLAMO/FACEBOOK/EFE).

Un estudiante español residente en Cuba dio positivo a la prueba de coronavirus, según informó él mismo a través de su perfil de Facebook.

El estudiante, identificado como Javier Del Álamo, se encuentra hospitalizado en el Instituto Pedro Kourí (IPK). Manifestó sentirse muy bien de salud, sin embargo, “no sabe” donde pudo haberse contagiado.

También en redes sociales externó que la preocupación más grande es vivir la incertidumbre de haber contagiado a su familia.

“Muchos me estáis escribiendo y es muy difícil responder a todo el mundo individualmente, así que lo cuento públicamente para que todos se queden tranquilos”, escribió Javier, originario de Palma de Mallorca.

“Ayer me realizaron la prueba del Covid-19 y hoy he dado positivo. Estoy ingresado en el IPK, uno de los mejores hospitales de Cuba y me siento tan bien de salud y de ánimos que sólo puedo pensar que la prueba que me hicieron ha dado positivo debido a algún error”, declaró el estudiante de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

“Ayer me realizaron la prueba del Covid-19 y hoy he dado positivo. Estoy ingresado en el IPK, uno de los mejores hospitales de Cuba y me siento tan bien de salud y de ánimos que sólo puedo pensar que la prueba que me hicieron ha dado positivo debido a algún error”, escribió.

Muchos me estáis escribiendo y es muy difícil responder a todo el mundo individualmente, así que lo cuento públicamente…

Publicada por Javier Del Álamo en Domingo, 29 de marzo de 2020

“Mi principal preocupación ahora mismo radica en mi familia cubana y en toda mi gente de la EICTV, ya que todavía nadie entiende ni sabe quién me pudo contagiar ni a quién pude contagiar yo. Os quiero mucho a todos, vamos a salir de esta juntos”, concluyó.

Los casos de positivos de COVID-19 continúan en ascenso cada 24 horas en la Isla, según los reportes diarios que publica el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top