Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estudiante judío de Camagüey otra vez es golpeado por hijos de funcionarios del gobierno

Noticias de Cuba

Estudiante judío de Camagüey otra vez es golpeado por hijos de funcionarios del gobierno

El alumno también recibe agresiones por su religión

Los padres del estudiante agredido no reciben ayuda de las autoridades escolares (RADIO MARTÍ)

Otra vez, hijos de funcionarios del gobierno cubano golpearon al estudiante judío Leosdán Martínez de 12 años en la escuela secundaria básica América Latina en Nuevitas, Camagüey.

A la hora de la salida del pasado viernes, Martínez fue agredido por hijos de dos oficiales del Ministerio del Interior y de una funcionaria del Poder Popular en la provincia.

El padre de la víctima, Oaline Tejada, denunció ante Radio Televisión Martí que por segunda vez su hijo es víctima de acoso y golpes en el colegio.

La primera agresión ocurrió el mes pasado, después de que el padre denunció ante la secretaría del Partido Comunista y la profesora guía de la escuela que Leosdán iba a ser expulsado por no querer participar en un homenaje al expresidente fallecido Fidel Castro.

Sin embargo, los docentes no estuvieron de acuerdo que el menor sea separado del colegio y por ello continuó yendo a clases, aunque sufriendo el acoso de los hijos de los funcionarios.

Ayer lunes, Leosdán intentó escapar saltando un muro, pero fue alcanzando por sus agresores, quienes lo golpearon en la cara y le gritaron ofensa por motivo de su religión, además de que pisotearon su kipá.

La víctima llegó a casa asustado y con un ojo lastimado, por lo que su madre, Yeliney Lescaille Prebal, fue a la secundaria para acusar la situación y en vez de recibir atención, la profesora guía María Teresa Hernández se fue de inmediato alegando una excusa y la directora Daniellis Morejón dijo que desconocía la agresión.

Por todo lo ocurrido, los padres responsabilizaron a la directora de toda inseguridad que viva su hijo en la escuela y además aseguran que están dispuestos a ir a los tribunales si continúa el acoso a Leosdán.

Después de la denuncia de la primera agresión ante Radio Televisión Martí, el padre del estudiante agredido fue presionado para que retracte sus acusaciones y en una junta con autoridades escolares recibió la amenaza de que podría ir a la cárcel por haber hablado con un medio “contrarrevolucionario”.

Al final de la junta, Oaline Tejada aseguró a los presentes que continuará denunciado si no se detienen las agresiones y las injusticias hacia su hijo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top