Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudio desmiente nuevamente la efectividad de la hidroxicloriquina para tratar el coronavirus

Mundo

Estudio desmiente nuevamente la efectividad de la hidroxicloriquina para tratar el coronavirus

La hidroxicloriquina es uno de los medicamentos que el Gobierno cubano insiste en utilizar contra el virus en la Isla

Estudio desmiente nuevamente la efectividad de la hidroxicloriquina para tratar el coronavirus (PLAQUINOL 200MG /FACEBOOK).

La hidroxicloroquina, fármaco que el gobierno de Cuba insiste en usar para tratar el COVID-19 a pesar de que se ha comprobado su ineficacia, falló una prueba más contra el nuevo virus chino.

En una investigación publicada en New England Journal of Medicine, los médicos informaron que el uso de hidroxicloroquina no redujo en nada la necesidad de asistencia respiratoria ni el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19.

“No vimos ninguna asociación entre recibir este medicamento y la probabilidad de morir o ser intubado”, dijo Neil Schluger, investigador principal, en una entrevista ofrecida a Reuters.

Los especialistas hicieron hincapié en que “los pacientes que recibieron el medicamento no parecían mejorar”, con lo que se concluye que el medicamento falló la prueba frente a la pandemia.

La investigación destaca también que “entre las personas que recibieron hidroxicloroquina, el 32.3% terminó necesitando un ventilador o muriendo, en comparación con el 14.9% de los pacientes que no recibieron el medicamento”.

Sin embargo, los médicos tenían más probabilidades de administrar hidroxicloroquina a pacientes más enfermos, por lo que investigadores del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia ajustaron las tasas para validar el estudio.

En este sentido los expertos llegaron a la conclusión de que el medicamento puede no haber sido contraproducente para los pacientes, pero tampoco los ayudó, es decir, no tiene efectos contra la enfermedad.

Los resultados del estudio comprobaron nuevamente lo poco que influye el medicamento en el resultado (THE NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE).

La hidroxicloroquina, que también se usa para tratar el lupus y la artritis reumatoide, no mostró ningún beneficio cuando se combinó con el antibiótico azitromicina, informó el equipo de Schluger y la azitromicina sola tampoco mostró beneficio, según apunta Reuters.

Médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU ya habían informado que la hidroxicloroquina no ayudaba a los pacientes con COVID-19 y que incluso podría representar un mayor riesgo de muerte.

Hasta el momento no hay tratamientos aprobados para COVID-19, aunque la semana pasada un medicamento antiviral experimental de Gilead Sciences recibió la autorización de uso de emergencia de reguladores en EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top