fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA bloquea acceso a Resolución del Parlamento Europeo a favor de los DDHH en Cuba

Mundo

ETECSA bloquea acceso a Resolución del Parlamento Europeo a favor de los DDHH en Cuba

Esta no es la primera vez que el Gobierno cubano ha utilizado la censura para evitar que sus ciudadanos accedan a información del exterior

“A ETECSA nadie le pone un tope”, cubano reflexiona sobre lo caro que es el Internet en la Isla

ETECSA bloquea acceso a Resolución del Parlamento Europeo a favor de los DDHH en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno castrista ha bloqueado el acceso desde Cuba a los enlaces oficiales del Parlamento Europeo en los que se puede consultar la Resolución sobre los Derechos Humanos en la Isla, la cual fue recientemente aprobada.

Para ello, se utilizó a la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA, por lo que ahora los habitantes del país caribeño tendrán problemas para leer el contenido de la resolución, la cual expone varias de las violaciones a las libertades básicas de las personas que se cometen en Cuba.

El hecho fue denunciado por la Organización No Gubernamental (ONG) Prisoners Defenders, la cual aseguró en redes sociales que este nuevo acto de censura se lleva a cabo para evitar que los ciudadanos se enteren del estado político del país.

“¡Atención! Nos informan que Cuba ha cortado por ETECSA los enlaces del Parlamento Europeo donde se publica la Resolución sobre los DDHH de su pueblo. Para que sus funcionarios no la lean”, se lee en el tuit de Prisoners Defenders.

Esta no es la primera vez que el Gobierno cubano ha utilizado la censura para evitar que sus ciudadanos accedan a información del exterior, pues desde hace años ETECSA ha sido acusada de ser utilizada como una más de las herramientas de represión usadas en contra de los opositores, así como de evitar que los cubanos puedan ingresar a medios de prensa independientes.

Es necesario recordar que el pasado 10 de junio el Parlamento Europeo aprobó una resolución presentada inicialmente por un grupo de eurodiputados a favor de los derechos humanos en la Isla, la cual fue discutida el martes 8 de junio en presencia del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

La decisión de aprobar dicha iniciativa deja entrever que el Parlamento condena las violaciones a las libertades esenciales que ocurren a diario en Cuba.

La noción fue aprobada con 386 votos a favor y tuvo 236 votos en contra, provenientes principalmente de eurodiputados que representan a partidos socialistas y comunistas.

La resolución “lamenta profundamente la falta de compromiso y voluntad del régimen cubano por realizar avances, aunque sean mínimos, hacia un cambio o por abrir canales que permitan encontrar vías para reformar el régimen, lo que mejoraría la participación social y política, además de las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top