Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA contrata a médicos “por la izquierda” y no les paga, denuncia galeno cubano

Noticias de Cuba

ETECSA contrata a médicos “por la izquierda” y no les paga, denuncia galeno cubano

ETECSA le daba a los médicos una merienda, materiales de oficina, algún que otro «engañito» y una jaba-módulo a fin de año

(TRIPADVISOR)

Oficina de ETECSA en Obispo, Habana Vieja (TRIPADVISOR)

Desde inicios del mes de junio varios cubanos se han manifestado en redes sociales contra los elevados precios para el acceso a Internet, establecidos por el monopolio de las telecomunicaciones de la Isla, ETECSA.

A través de la etiqueta #BajenLosPreciosDelInternet los usuarios han denunciado el corrupto accionar de la entidad estatal, en un intento por que el Gobierno ponga a disposición de la ciudadanía tarifas más asequibles. Tal ha sido el caso del médico cubano Aldo Miguel Santos.

Santos, un especialista en cardiología y actual residente en en Guayaquil, Ecuador, expuso en Twitter que Etecsa contrataba galenos al margen del Sistema Nacional de Salud, en lo que calificó como una “candonguita médica”.

De acuerdo con el ex catedrático de la Universidad de Ciencias Médicas en Holguín, hace algunos años atrás una compañera de trabajo le indicó que la empresa de telecomunicaciones necesitaba de un cardiólogo para atender a sus trabajadores.

“Ella es dermatóloga y llevaba ya cierto tiempo en una pinchita que consistía en dar una consulta semanal en la sede provincial de la empresa”, detalló el cubano, quien aseguró que para esa fecha la entidad contaba con varios galenos “enrolados”.

El día exacto, así como la hora de la consulta, lo definía cada médico. Esto podría ser en su tiempo libre o “escapándose de su respectivo hospital durante la jornada laboral”.

Según Santos, el objetivo de ETECSA era “facilitarle la atención a sus trabajadores”, sin que estos se ausentaran por mucho tiempo de sus respectivos puestos. Al parecer, para la entidad estatal no era relevante que el médico abandonase el suyo.  

El verdadero problema, sin embargo, consistía en que dichos acuerdos eran “por la izquierda”, ya que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), al igual que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), tenían prohibida la contratación a tiempo parcial de estos especialistas y tampoco se les podía pagar.

«¿Cómo les pagaba entonces ETECSA a esos médicos que semana tras semana iban a trabajar por la zurda?”, escribe el cubano. “La empresa les pagaba con una merienda de trabajadores, materiales de oficina, algún que otro engañito y una jaba-módulo a fin de año”.

Incluso, de antemano, la entidad les alertaba a los galenos que no podían comprometerse a poner un teléfono fijo en sus hogares.

“¿Qué hice? Yo ya tenía un explotador, así que me negué rotundamente a tener un segundo”, manifestó Santos. “ETECSA eres una empresa con prácticas explotadoras, abusivas y hasta fraudulentas. Métete la meriendita y tu módulo de fin de año por donde te quepan y… ¡#BajenLosPreciosDeInternet!”.

El pasado 16 de junio #BajenLosPreciosDeInternet se convirtió nuevamente en la etiqueta más utilizada por cubanos en Twitter, gracias a las constantes publicaciones de clientes del servicio Nauta Hogar, periodistas independientes, activistas y ciudadanos en general de la Isla.

Ante la oleada masiva de denuncias, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel prefirió acusar a los usuarios de formar parte de una conspiración creada desde el territorio estadounidenses en apoyo al Título III de la ley Helms-Burton, una legislación que permite demandar a personas o empresas que utilicen lucrativamente edificios o terrenos expropiados por Fidel Castro tras la Revolución.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Analista

    24 junio, 2019 at 1:32 pm

    “¿Qué hice? Yo ya tenía un explotador, así que me negué rotundamente a tener un segundo”, manifestó Santos. “ETECSA eres una empresa con prácticas explotadoras, abusivas y hasta fraudulentas. Métete la meriendita y tu módulo de fin de año por donde te quepan y… ¡#BajenLosPreciosDeInternet!” Y DICE TODO ESO USANDO TWITTER!!!
    ¿Pero no dicen que la dictadura represiva de Cuba NO PERMITE DECIR LO QUE PIENSAS? De verdad, no entiendo nada. Además, si es tan cara la internet y a ti el asunto no te interesaba, ¿por qué gastas tu dinerito hablando mi….?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top