Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Etecsa relanza oferta de línea móvil temporal y paquetes de Internet para turistas

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa relanza oferta de línea móvil temporal y paquetes de Internet para turistas

El servicio se llamará CubaCel Tur y tendrá solo 30 días de vigencia desde el primer uso

Etecsa extiende recarga internacional con bonificación de hasta 10 Gb de datos móviles

El “paquete básico” tiene un precio de 25 dólares e incluye 6 GB de datos móviles. (Foto: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, relanzó CubaCel Tur, la oferta enfocada en el mercado del turismo, al cual le proponen una línea telefónica móvil de carácter temporal para estar comunicados durante sus vacaciones en la Isla.

La novedad del servicio es que podrá ser contratada por medio de distribuidores internacionales antes de que el turista salga de su país de origen y de esta forma llegue “conectado” a la isla.

El “paquete básico” tiene un precio de 25 dólares e incluye 6 GB de datos móviles, 100 minutos para llamadas y 100 mensajes de texto, todo con un tiempo de vida de 30 días a partir del primer uso.

Advertisement

Para el caso del acceso a Internet vía datos móviles, sin dudas lo más demandado, existirán otros paquetes adicionales para aumentar el consumo. Por 20 dólares más la línea temporal se le acreditan 10 GB extras para la navegación por Internet. Otros paquetes son 20 GB por 30 dólares y 50 GB por 60 dólares.

Otra opción que se le da al turista es contratar el servicio con su tarjeta SIM en el aeropuerto José Martí, Terminal 3, en el mostrador de CubaTur, ya que las oficinas comerciales de Etecsa no comercializarán el servicio. Sin embargo, también lo pueden contratar desde el exterior y cuando lleguen a Cuba solo deben instalar la tarjeta SIM.

Ante la supuesta mejora de la red de datos 4G LTE, la cual solo está presente en las cabeceras provinciales, el gobierno cubano pretende seguir recaudando divisas extranjeras, pues el cobro será a la tasa del dólar estadounidense como referencia.

Advertisement

Advertisement

Nauta Plus, otro servicio de Etecsa comercializado en dólares para tener Internet ilimitado

Desde la segunda mitad del mes de agosto de 2022, Etecsa comenzó a comercializar un servicio de Internet ilimitado por medio de la red Wifi que solo puede ser contratado pagando en dólares. Se trata de Nauta Plus, que tiene dos precios, 15 y 25 dólares, según el paquete que se escoja.

De acuerdo con la información oficial, la nueva modalidad es una cuenta de navegación nauta que no tiene horas de consumo para el acceso a Internet como habitualmente sucede. El servicio brinda navegación ilimitada, pero tiene una vigencia delimitada.

Por ejemplo, el paquete de 15 días, vendido a 15 dólares, dejará de estar activo transcurridos los 15 días después de la primera jornada de uso.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top