fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA planea ofertar planes combinados de datos móviles, mensajes de texto y voz

Noticias de Cuba

ETECSA planea ofertar planes combinados de datos móviles, mensajes de texto y voz

La compañía estatal tiene el objetivo de crecer en 300 mil usuarios de internet por datos en 2021

Etecsa ofrece nuevo servicio para hacer uso de Internet

ETECSA planea ofertar planes combinados de datos móviles, mensajes de texto y voz. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía estatal ETECSA, monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, planea ofertar planes combinados de datos móviles, mensajes de texto y voz con el objetivo de crecer en 300 mil usuarios en la conexión a Internet durante el 2021.

Según declaraciones en la Mesa Redonda de Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de ETECSA, la compañía está al tanto de que “los servicios nos son suficientes, pero nuestro pueblo puede tener la seguridad de que ante cada nueva ampliación hacemos ofertas”.

“Algún día llegaremos a las tarifas planas, pero aún debemos crear capacidades e infraestructuras”.

En relación a los propósitos para el 2021, Arevich Marín explicó que el monopolio que dirige aspira a crecer en “300 mil nuevos servicios por datos móviles, sin desconocer la conexión por telefonía fija, zonas WiFi, salas de navegación y el Nauta Hogar”.

Entre los propósitos de ETECSA está el de llegar al 50 por ciento de los consejos populares con la tecnología 4G (hoy el 74% de los consejos populares tiene al menos una opción de navegación).

Por su parte, en la red fija -una tecnología que está en desuso a nivel mundial- la aspiración es alcanzar un 1.310.000 de usuarios. En Cuba la telefonía fija es requisito fundamental para la tecnología Nauta Hogar, que consiste en dar acceso a internet a través de ADSL por el cableado telefónico.

Para Nauta Hogar, ETECSA aspira a instalar 239.000 nuevos soportes.

Arevich Marín se refirió a Transfermóvil, plataforma habilitadora de pagos que cumplió seis años recientemente y que tiene más de 30 servicios.

Según la directiva, esta herramienta “despegó en 2020, porque dio respuesta inmediata a todas las demandas de la población. Hoy tiene 1.750.000 de usuarios y mensualmente realiza más de 31.5 millones de transacciones. En un minuto se hacen 13 operaciones”.

Por medio de la aplicación móvil los cubanos pueden hacer pagos de impuestos, recarga de la cuenta Nauta y el pago de las facturas eléctrica y telefónica. Además, se trabaja para incorporar el pago de las multas, reservaciones culturales, deportivas y gastronómicas.

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet en enero

Casi 8 millones de cubanos se conectaron a Internet en enero, según un informe elaborado por las agencias especializadas We Are Social y Hootsuite, esta última la plataforma más utilizada internacionalmente para la gestión de redes.

De acuerdo con los datos publicados, fueron exactamente 7 millones 700 mil los residentes en Cuba conectados a Internet durante los 31 días del mes de enero, una cifra que significa el 68% de la población cubana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top