Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA reconoce afectación masiva de datos móviles 4G en Cuba

Noticias de Cuba

ETECSA reconoce afectación masiva de datos móviles 4G en Cuba

Los usuarios con la numeración 53 y 54 son los únicos que no se han visto afectados

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, reconoció en la tarde de este miércoles 2 de septiembre que existen afectaciones masivas en el acceso a Internet por la vía de los datos móviles en la tecnología 4G.

“Se encuentra afectada la navegación por 4G en todas las numeraciones, con excepción de la 53 y la 54. Se trabaja en la solución lo antes posible. En el caso de Paquetes y Bonos LTE, y la Bolsa Diaria LTE que vencen hoy, se extenderá su vigencia. Se mantiene navegación por 3G”, explica el comunicado difundido por la cuenta oficial en Twitter de Cubacel.

Como es común en este tipo de notas, no se precisa la causa de la afectación ni el tiempo estimado para su resolución. Lo cierto es que la afectación se produce cuando millones de personas sobre todo en el occidente del país, incluida La Habana, se mantienen en cuarentena sin poder salir de sus casas debido a la pandemia de coronavirus y ahora más que nunca necesitan comunicarse.

El pasado mes de agosto sucedió una interrupción similar, pero que abarcó -además de los servicios de Internet- las llamadas y mensajes de texto.

Aquel momento coincidió con los días de oferta de recarga internacional por lo cual muchos usuarios se quejaron de las horas que no pudieron disfrutar de los beneficios de las bonificaciones. Desde el venidero 7 de septiembre se activa otra recarga desde el exterior. 

ETECSA comunicó horas después que la falla se debía a una interrupción del servicio eléctrico en una de sus centrales telefónicas que se vio afectada por el paso de la Tormenta Tropical Laura.

ETECSA inicia venta de celulares en dólares

En medio de todos estos problemas, el monopolio estatal inició la venta de celulares en dólares para recaudar divisas como parte de la dolarización que vive la economía cubana.

Un total de 14 establecimientos en 12 provincias quedaron habilitados para este tipo de venta desde el pasado 22 de agosto. El valor de los celulares inteligentes va desde los 65 dólares, hasta casi 300. Siendo en su mayoría de gama baja de la marca Alcatel.

Celulares en dólares que vende Etecsa:

  • ALCATEL 5033M – 65 USD
  • ALCATEL 3X 5058ª – 156 USD
  • ALCATEL 1 5024 – 165 USD
  • LG Q STYLUS ALPHA -298 USD

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top