Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA se vanagloria de contar con una línea celular por cada 2 habitantes en Las Tunas

Noticias de Cuba

ETECSA se vanagloria de contar con una línea celular por cada 2 habitantes en Las Tunas

Los cubanos no pueden elegir otra compañía telefónica que no sea la estatal

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, se vanaglorió de contar con una línea celular por cada 2 habitantes de la provincia de La Tunas, fruto de los planes de venta que llevó a cabo durante el 2020.

La división territorial de ETECSA en Las Tunas significó la incorporación de 38 mil nuevas líneas celulares con lo cual ya acumulan 259 mil, por lo tanto -y apoyada en una de las poblaciones más pequeñas de entre todas las provincias cubanas, la proporción matemática correspondiente es de 2 a 1.

ETECSA se vanagloria de contar con una línea celular por cada 2 habitantes en Las Tunas

ETECSA se vanagloria de contar con una línea celular por cada 2 habitantes en Las Tunas. (Foto: Periódico Cubano)

En la nota informativa también se celebra que varios de los municipios del territorio tunero ya cuentan con al menos una estación radiobase con tecnología 4G que según afirman representa un avance en la velocidad de conexión a Internet vía datos móviles.

Las “hazañas” de ETECSA son más grandes, según la prensa oficialista, pues “por cuarto año consecutivo rompió sus propios récords de inversiones concluidas”, aunque en 2020 lo hizo con “el 49% de los recursos habitualmente disponibles y con el 60% del combustible que habitualmente se le asigna”.

De acuerdo a Omar Ramadán Ferreiro, director de la Oficina Territorial de Control (OTC), ahora el 80% de los tuneros cuenta con una opción de conexión a Internet, pues además de los datos móviles está el Nauta Hogar.

Sin embargo, está tecnología que utiliza la línea telefónica fija solo está presente en el 4% de los hogares tuneros. El directivo también cuenta los niveles de conexión en aumento desde los centros de trabajo o estudio, aunque buena parte del año 2020 estos centros han quedado desiertos por las cuarentenas ordenadas ante el avance del coronavirus.

ETECSA establece descuentos fijos de un 50% en estos servicios

Desde el 1ero de enero pasado la compañía estatal anunció un descuento permanente del 50% en algunos servicios. “Última hora: Desde el 1ro de enero, descuento permanente del 50 % en los servicios de voz y datos por la red móvil, de 1:00 a 6:00 a.m”, dice un comunicado de la empresa en Facebook.

Sin embargo, tras el ordenamiento monetario las recargas desde el exterior subieron alrededor de un 4% por concepto de tasas de cambio.

En este mes de febrero, vinculado con el Amor y la Amistad, usted debe aprovechar las recargas internacionales de CubaCel y sus bonos para que puedas hablar en todo momento con sus seres queridos en la Isla. Encuentre las mejores ofertas, descuentos y promociones aquí.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top