Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA supera el millón de usuarios en Transfermóvil

Noticias de Cuba

ETECSA supera el millón de usuarios en Transfermóvil

Dos tercios de los usuarios pertenecen al segmento poblacional de 21 a 50 años

La aplicación cubana Transfermóvil, desarrollada por ETECSA para incentivar el comercio electrónico y los servicios bancarios por Internet, alcanzó el millón de usuarios y un crecimiento exponencial durante el mes de agosto, según datos ofrecidos por Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico de la empresa.

“Llegamos al millón de usuarios antes de la fecha prevista. Siempre calculamos que arribaríamos sobre el 15 de septiembre, pero en agosto sobrepasamos todos los pronósticos y crecimos en casi 90 mil clientes”, afirmó García Trápaga, quien señaló además que han sido 5 años de esfuerzo desde que se gestó el proyecto Transfermóvil.

Según las estadísticas, en los últimos 31 días se realizaron 16 millones de operaciones lo cual se traduce en que cada 6 segundos algún cubano realiza una transacción en la aplicación.

Los especialistas de ETECSA afirman que los usuarios de la aplicación, que de momento solo está disponible en el sistema operativo Android, tiene “seguridad y confort” al usar Transfermóvil, especialmente a raíz de su más reciente actualización, lanzada el pasado 4 de agosto.

“Cada vez que actualizamos se puede observar un crecimiento estadístico. El pueblo confía en nosotros, tanto es así que 330.000 familias pagaron sus facturas eléctrica y telefónica a través de la APK, solo en agosto”, advirtió el funcionario de ETECSA.

Para el primer semestre de 2021 está programada otra actualización de la aplicación que incluirá mejoras de diseño y presentación. Además se incluirá la opción de un Monedero Virtual donde el usuario depositará dinero para con ese saldo disponible pueda realizar pagos dentro del territorio nacional.

Otros datos sobre Transfermóvil

  • Cada 2 minutos se incorporan entre 3 y 4 nuevos usuarios a la aplicación.
  • Se realizan como promedio 6 operaciones por segundo.
  • Hay más de 30 servicios disponibles
  • Las mujeres superan a los hombres en el uso del Transfermóvil y representan el 54.27% del total de usuarios.
  • En agosto los cubanos realizaron 16 millones de operaciones a través de la plataforma.
  • Dos tercios de los usuarios son del segmento poblacional de 21 a 50 años
  • Más de 100 mil usuarios tiene 60 años o más.

Banco Popular de Ahorro aprueba cuentas en dólares con Transfermóvil

El Banco Popular de Ahorro (BPA) se sumó a la plataforma Transfermóvil para ofrecer los servicios de apertura de tarjetas magnéticas con cuentas en dólares y las cuentas a plazo fijo con el fin de generar interés en pesos cubanos CUP.

Los trámites para solicitar las tarjetas magnéticas en dólares deben iniciarse por medio de Transfermóvil, pero aún así el interesado debe acudir a la sucursal bancaria para finalizar el proceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top