Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evacuan el Capitolio de Florida por amenaza de bomba

Estados Unidos

Evacuan el Capitolio de Florida por amenaza de bomba

La búsqueda estuvo a cargo de la policía del estado, que usaron perros especialmente entrenados para localizar explosivos

Evacuan el Capitolio de Florida por amenaza de bomba

Evacuan el Capitolio de Florida por amenaza de bomba. (Foto de referencia: Axel Magard-Flickr)

El Capitolio de Florida, ubicado en Tallahasse, fue evacuado luego de que se recibiera una amenaza de bomba durante la mañana de este jueves 21 de enero.

Según indicaron las autoridades de Florida, tras recibir la amenaza se activaron todas las medidas a su disposición para detectar el explosivo.

“Se hizo una amenaza de bomba con respecto al Capitolio de Florida durante la noche. El Complejo del Capitolio de Florida ha sido inspeccionado por las fuerzas del orden y la unidad K-9 de caninos para detectan explosivos”, informó el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, la búsqueda estuvo a cargo de la policía del estado, los cuales usaron perros especialmente entrenados para localizar explosivos.

Luego de la búsqueda, el FDLE indicó que no se pudieron encontrar ningún explosivo o algún otro objeto sospechosos en el edificio del Capitolio, por lo que las actividades en la sede diplomática se reanudaron sin problemas.

Ahora las autoridades de Florida en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentran buscando al responsable de la falsa amenaza de bomba.

El Capitolio custodiado

El edificio se encuentra fuertemente custodiado por la Guardia Nacional de Florida bajo órdenes del Gobernador Ron DeSantis, quien dobló la seguridad alrededor del edificio en caso de posibles protestas violentas tras la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

La orden de DeSantis llega luego de que el 6 de enero un grupo de manifestantes a favor del ex mandatario Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de EEUU con la intención de interrumpir la confirmación de la victoria electoral de Biden.

Durante el asalto al edificio gubernamental decenas de manifestantes fueron arrestados y un total de 5 personas perdieron la vida, entre ellas un Policía del Capitolio.

La seguridad extra afuera del Capitolio de Florida tenía planeado permanecer ahí hasta este domingo, sin embargo debido a la situación tensa en EEUU no sería una sorpresa que se quedara más tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top