MUNDO
Evo Morales niega su responsabilidad en la crisis política de Bolivia
Evo Morales niega su responsabilidad en la crisis política de Bolivia
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, negó su responsabilidad en la crisis política que atraviesa el país, desatada tras su presunto fraude electoral el pasado 20 de octubre.
Morales declaró a la cadena mexicana Televisa que su única culpa era haber derrotado a la derecha los últimos 15 años.
“Responsabilidades, nada. Pueden ser errores, somos seres humanos, pero jamás he pensado hacer daño al pueblo boliviano”, declaró Morales, quien escapó a México el pasado martes.
El exmandatario indicó que no es que quiera seguir al frente del gobierno en Bolivia por un deseo personal, sino que es la voluntad del pueblo.
“No se trata de eternizarse, por mí en cinco años quería irme a mi casa (…) ese es mi deseo, pero el pueblo me pide continuar”, afirmó Morales, quien añadió que busca mantener la “continuidad” de su programa social y económico a mediano y largo plazo.
Sobre la oposición que asumió la presidencia del país, Morales expresó: “Vuelve el racismo, vuelve el odio, no puedo creer el usar la Biblia contra la familia”.
El exmandatario resaltó que su gestión fue reconocida por grandes logros como la reducción de la pobreza y el haber logrado que la economía boliviana sea la de mayor crecimiento en Sudamérica durante seis de sus 13 años de gobierno.
Morales tuvo que renunciar el domingo pasado debido a los levantamientos populares apoyados por el ejército que exigieron su renuncia.
