Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex espía Gerardo Hernández habla sobre las protestas en La Güinera, donde murió un joven cubano

Noticias de Cuba

Ex espía Gerardo Hernández habla sobre las protestas en La Güinera, donde murió un joven cubano

“Muchos se dejaron manipular”

Gerardo Hernandez

El ex espía participó en el acto convocado por el presidente Miguel Díaz-Canel. (Foto: Cubadebate-Facebook)

El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, ahora Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), también tuvo su momento en La Piragua durante el acto convocado este sábado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Nada nuevo podría destacarse en su discurso. La misma retórica de 62 años, donde el pueblo va por un lado y la dictadura sigue intentando recrear una Cuba que no existe.

“Nadie es enemigo de los revolucionarios por pensar diferente. Pero este es un país de leyes, y los lacayos del Imperialismo sí son nuestros enemigos, los que se dejan manipular, los que quieren afectar la seguridad y la tranquilidad de nuestros hijos. Esos son nuestros enemigos y con esos no tenemos nada que conversar”.

La dictadura y sus siervos intentan disfrazar los hechos. El mundo entero vio cómo el régimen golpeó, masacró, encerró a quienes de manera espontánea, cansados, deseosos de ser escuchados salieron a las calles el 11 de julio.

“Han querido destruir la tranquilidad de nuestro barrios, han querido acabar con esa paz con la que hemos vivido a lo largo de la Revolución, que ha sido, incluso, digna de elogio y admiración por otros pueblos”, dijo Hernández Nordelo.

El estallido social volvió a quedar reflejado en su discurso como “hechos violentos” ocurridos en las comunidades. El dirigente cederista aseguró además que los habitantes del Consejo Popular La Güinera, del municipio Arroyo Naranjo de La Habana, también son “revolucionarios, a pesar de los hechos violentos que allí se desencadenaron”.

“En esta localidad como en otras del país muchos se dejaron manipular, y aún así allí pueden seguir contando con la Revolución (. . .) Tenemos que lanzarnos con el corazón, ponerles corazón, y entrar a esos barrios, escuchar a las personas y darle solución a sus problemas”.

El pasado 13 de julio, el Ministerio del Interior (MININT) dio a conocer en una escueta nota de prensa sobre la muerte en condiciones no especificadas de Laurencio Tejeda, a quien acusó de ser parte de los “elementos antisociales y delincuenciales” que se manifestaban en el consejo popular La Güinera.

Según el MININT, Diubis formaba parte de un grupo que alteró el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación. Sin embargo no especificó cuál fue la causa de la muerte de Laurencio Tejeda, en qué condiciones y menos aún los responsables del hecho o si se iniciará una investigación al respecto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top