TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exagentes del DTI se encuentran en México en espera de la cita para solicitar asilo en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Exagentes del DTI se encuentran en México en espera de la cita para solicitar asilo en EEUU

Ambos obtuvieron cita a través de la aplicación del CBP One

Exagentes del DTI se encuentran en México en espera de la cita para solicitar asilo en EEUU3 (13)

Joaquín Martínez González y Mario Alejandro Ríos Blanco tienen antecedentes represivos en Cuba. (Foto © Cubanos por el Mundo y Desenmascarando Chivatos)

Joaquín Martínez González y Mario Alejandro Ríos Blanco, dos cubanos identificados como exagentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en Cuba, se encuentran actualmente en México esperando la cita del CBP One para poder ingresar a Estados Unidos.

Según información obtenida por el portal independiente Cubanos por el Mundo, Martínez González abandonó la Isla luego de laborar como oficial del DTI en el municipio Cueto de la provincia de Holguín.

El segundo individuo solía desempeñarse como agente del DTI en el municipio Cumanayagua, en Cienfuegos. La información sobre Ríos Blanco se encuentra en el perfil de Facebook “desenmascarando chivatos”.

Estos individuos, que en su momento sirvieron a la dictadura castrista reprimiendo a opositores en la Isla, ahora buscan una nueva vida en un país capitalista, sumándose a una lista creciente de agentes cubanos que quieren escapar del régimen y establecerse en Norteamérica.

En diferentes ocasiones, integrantes de la comunidad cubana en Miami han exigido a las autoridades estadounidenses establecer filtros y para evitar el ingreso de exfuncionarios del régimen castrista a territorio estadounidense.

Detectan a simpatizantes del régimen castrista en EEUU

De acuerdo con reportes compartidos en redes sociales hace un par de semanas, dos cubanos llegaron a la ciudad de Miami, en busca de una vida bajo el sistema capitalista, tras haber sido partidarios del régimen castrista mientras residían en la Isla.

Dicho medio independiente dio a conocer a través de su cuenta de Instagram el caso de Jorge Luis Rodríguez Utria, un doctor que ocupó el cargo de jefe de servicios médicos en el Hospital General Docente ‘Dr. Ernesto Guevara de la Serna’. Se han difundido fotografías en las que él aparece en el Cementerio de Santiago de Cuba ‘Santa Ifigenia’, posando frente a la tumba del fallecido dictador Fidel Castro Ruz.

Por otro lado, el creador de contenidos, Niover Licea, informó en la misma plataforma sobre la llegada de Alexis Olaño, quien habría ejercido como presidente de la Asamblea Municipal de Colón, en Matanzas. Él enfrenta acusaciones relacionadas con actos represivos contra miembros del grupo opositor Damas de Blanco, y se han compartido imágenes suyas vistiendo un uniforme militar.

En diciembre pasado, el influencer Alex Otaola reveló la llegada a EEUU de una doctora y exfuncionaria del Ministerio de Salud Pública, gracias al programa de parole humanitario promovido por el actual gobierno demócrata.

La mujer en cuestión, identificada como Arelis Crespo García, arribó a Miami el pasado 18 de diciembre bajo el patrocinio de un benefactor comprometido a proporcionarle apoyo en sus necesidades alimenticias, médicas y de vivienda.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba