EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EXCLUSIVA: En cuarentena otras dos zonas de Artemisa con más de 15 mil habitantes

Noticias de Cuba

EXCLUSIVA: En cuarentena otras dos zonas de Artemisa con más de 15 mil habitantes

Los centros de aislamiento se encuentran “colapsados” por la cantidad de casos activos y sospechosos

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

La situación sanitaria en Artemisa se ha ido complicando en los últimos días, tras la aparición de nuevos focos de coronavirus en la occidental provincia, y aún no hay signos claros de mejoría a corto plazo.

Según indicó una fuente desde el anonimato y en exclusiva a Periódico Cubano, durante la pasada jornada el Gobierno decidió cerrar tres cuadras del Consejo Popular La Matilde, el cual reúne 17 circunscripciones y casi 10.900 habitantes. Lo mismo sucedió con el poblado de Lavandero, con aproximadamente 4.321 residentes.

“Se continúan declarando en cuarentena consejos populares de municipios de la provincia Artemisa”, alertó.

El contexto epidemiológico que encara Artemisa también obligó a otras provincias adyacentes a instalar puntos de control con el fin de frenar la propagación del virus, que presuntamente ya estaba bajo control. A la par, los centros de aislamiento se encuentran “colapsados” por la cantidad de casos activos y sospechosos.

Así lo hizo saber una trabajadora del sector de la salud en Artemisa en recientes declaraciones concedidas a Periódico Cubano.

De acuerdo con la especialista, una vez terminada su jornada de 14 días consecutivos por protocolo, el personal médico debe pasar dos semanas de confinamiento en una de estas instituciones. Sin embargo, las condiciones de los locales son paupérrimas e incluso carecen cada vez más la comida.

“Se disminuyó el arroz, que ya era poco, 7 cucharadas y se reforzó con dos panes en la merienda”, agregó.

Contexto del coronavirus en Cuba

El jueves en horas de la tarde, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó el fallecimiento de un ciudadano, de 82 años y residente en el capitalino municipio de Centro Habana, la octogésimo novena víctima mortal de la pandemia en la Isla. También se notificaron 46 nuevos casos de coronavirus. Con esta actualización se eleva el total de contagiados a 3.174 en el país.

El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, el doctor Raúl Guinovart, indicó en una reciente emisión del programa la Mesa Redonda que, si no se logra alterar de manera efectiva el actual comportamiento de la enfermedad, el escenario más crítico podría ocurrir a finales del mes de octubre.

“Debemos insistir en que esta enfermedad tiene una capacidad muy grande de transmisión, pues no solo se propaga de persona a persona, sino también a través de las superficies”, enfatizó. “En los próximos días aún veremos una tendencia al aumento de casos activos”.

Fallece la persona número 89 por coronavirus en Cuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top