Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río coloca puntos de control con Artemisa tras rebrotes de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Pinar del Río coloca puntos de control con Artemisa tras rebrotes de Covid-19

Los viajeros serán sometidos a la toma de la temperatura

Pinar del Río coloca puntos de control entre su territorio y Artemisa tras rebrote

Pinar del Río coloca puntos de control entre su territorio y Artemisa tras rebrote. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Debido al creciente número de casos de COVID-19 en Artemisa, el Gobierno cubano ha decidido instalar tres puntos de control entre Artemisa y Pinar del Río. De esta manera se espera frenar la propagación del virus que presuntamente ya se había controlado.

Las medidas fueron aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial con el objetivo de limitar la movilidad entre sus habitantes y así evitar más contagios durante la tercera fase de “recuperación” que hay en la Isla.

De acuerdo a los medios oficialistas, el flujo de personas se ha controlado mejor gracias a los puntos de control colocados, donde se vigila estrictamente el desplazamiento de las personas que se trasladan desde La Habana hasta Pinar del Río.

Funcionarios estacionados en los puestos indicaron que las personas que pasan por ahí son sometidas a pesquisas, donde se les toma la temperatura y se corroboran datos personales.

“Se les toma la temperatura, se les registra en sus hojas modelo que tienen los pesquisadores con todos sus datos, ya sea nombre, apellido, carnet de identidad, de dónde viene, la provincia de donde viene, municipio donde viven y hacia qué municipio va con su dirección exacta, y el tiempo que permaneció en esa provincia y el que va a estar en nuestra provincia”.

Rebrotes de COVID-19 y cuarentenas en Cuba

A meses de haber presumido en redes que Cuba había ganado la batalla contra el coronavirus, varios sitios han registrado una recaída y arrojado varios contagios de la enfermedad.

Debido a estos rebrotes, las autoridades han comenzado a colocar bajo cuarentena a zonas que ya presuntamente ya habían superado la pandemia, como Camajuaní.

Debido a la gravedad del asunto, el designado presidente Miguel Díaz-Canel exhortó a la población a acatar medidas más estrictas en la lucha contra el COVID-19 en la Isla entera y no solo en los focos de infección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top