Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen a la Fiscalía fe de vida del opositor José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Exigen a la Fiscalía fe de vida del opositor José Daniel Ferrer

El opositor está detenido desde el 11 de julio

Detalles sobre la detención de José Daniel Ferrer por motivo del 11J

José Daniel Ferrer lleva más de dos meses desaparecido. (Foto: Captura de pantalla)

José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y un grupo de activistas entregaron en la Fiscalía Municipal de Boyeros una petición de fe de vida de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

“No solo la entregamos, sino que además nos dieron acuse de recibo y nos firmaron el documento. Además, nos explicaron que esa queja sería enviada a Santiago de Cuba para investigar el caso”, afirmó a CubaNet el también promotor de Cuba Decide.

José Daniel Ferrer fue detenido el 11 de julio mientras intentaba sumarse a las protestas pacíficas en Santiago de Cuba. Desde entonces su familia no ha podido ver o hablar con él.

Hace unos días, la Seguridad del Estado cubano divulgó un extraño video del opositor desde la cárcel. La grabación fue publicada en el canal de YouTube del Guerrero Cubano, uno de los voceros más conocidos de la dictadura en Internet.

“Dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB publica un vídeo editado y sin fecha de mi hermano @jdanielferrer, quien hoy cumple dos meses SECUESTRADO y DESAPARECIDO”, denunció en el perfil en Twitter del también promotor de Cuba Decide, Ana Belkis Ferrer.

“Exigimos FE de VIDA y libertad inmediata e incondicional. ¿A dónde pretenden llegar?”, demandó la Dama de Blanco.


En el material difundido, Ferrer asegura estar en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba desde el 12 de julio. Envió un saludo a su familia y amigos. “Hasta el momento no he tenido ninguna situación de violencia ni de malos tratos. Cuiden a los niños, sobre todo. Acá estamos, firmes y serenos”.

El Departamento de Estado y de la Embajada de Estados Unidos en Cuba cuestionó en redes sociales el encarcelamiento del líder de la Unpacu. Este fue incluido en la campaña ¿Presos por qué?, que visibiliza los casos de arrestados durante o tras el 11J.

“Fue arrestado el 11J por cargos de desorden público. En vez de escuchar opiniones disidentes y respetar la libertad y vida del pueblo, el gobierno cubano lo silencia mediante detenciones arbitrarias. Instamos a su liberación inmediata”, se lee en un tuit del gobierno de EEUU.

“(…) Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha pasado años en las cárceles de Cuba por apoyar la democracia. En octubre de 2019, fue arrestado por presuntos cargos de asalto y sentenciado a cuatro años y medio de cárcel, los cuales le fueron impuestos como arresto domiciliario gracias a la presión internacional”, precisa.

José Daniel Ferrer García (Palma Soriano, 1970) es un activista cubano por los derechos humanos y uno de los líderes más visibles y activos de la oposición cubana dentro de la Isla luego de la muerte de Oswaldo Payá, en julio de 2012.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top