Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano insiste en una intervención militar contra el castrismo

Noticias de Cuba

Exilio cubano insiste en una intervención militar contra el castrismo

El gobierno de EEUU hasta el momento no tiene esa opción hacia Cuba

Exilio cubano insiste en una intervención militar contra el castrismo

Exilio cubano quiere intervención militar en la Isla (Foto: Periódico Cubano)

Ante la violenta represión tras las manifestaciones pacíficas en el territorio cubano, continúan las voces que piden al presidente de EEUU, Joe Biden, una intervención militar en la Isla.

En rueda de prensa, reportada por Radio Televisión Martí, integrantes de la Comisión Internacional Justicia Cuba, Asamblea de la Resistencia Cubana y el Frente Hemisférico por la Libertad recordaron a Biden que tanto presidentes republicanos como demócratas han intervenido en otros países a favor de la libertad y los derechos humanos.

Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, aseguró que se necesitan medidas más drásticas contra el régimen comunista y convocó a los residentes en la Isla a un paro nacional para que colapse este gobierno.

“La consigna que está saliendo de los jóvenes en Cuba es que con esta gente no hay futuro. El corrupto Comité Central del Partido Comunista, la familia Castro, tienen que irse del poder”, agregó el líder opositor.

Silvia Iriondo, presidenta de la organización Madres y Mujeres Antirrepresión por Cuba, también se sumó a la petición de intervención militar de EEUU junto con otras naciones para que se terminen los crímenes del comunismo contra personas inocentes en Cuba.

En la conferencia de prensa también participó el abogado mexicano René Bolio, líder de la Comisión Internacional Justicia Cuba, quien pidió a los residentes en la Isla documentar todos los crímenes para poder enjuiciar a los represores del régimen castrista cuando termine su dominio.

“Los crímenes de lesa humanidad no tienen caducidad y pagarán por ello”, dijo el jurista ante otros participantes en la rueda de prensa como el alcalde Francis Suárez.

Joe Carollo, comisionado de Miami, comentó que la intervención militar en Cuba se justifica por motivos de seguridad nacional, ya que el régimen cubano tienen alianzas con enemigos de EEUU con Irán, China y Rusia.

Biden no ha hablado sobre una acción militar hacia la Mayor de las Antillas, pero sí comentó que el comunismo es un sistema fracasado y calificó al régimen cubano con un Estado fallido.

El mandatario, en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, también mencionó que está analizando las posibilidades para proveer a los cubanos de Internet.

Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos, dijo en una rueda de prensa que no hay intenciones para una intervención militar en el territorio cubano.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, declaró el legislador cubanoamericano.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top