Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook elimina comentarios homofóbicos de agente del G2 hacia Ariel Ruiz Urquiola

Noticias de Cuba

Facebook elimina comentarios homofóbicos de agente del G2 hacia Ariel Ruiz Urquiola

La publicación homofóbica de Percy Alvarado fue denunciada por decenas de usuarios

Facebook atendió la denuncia hecha por decenas de usuarios y eliminó los comentarios homofóbicos proferidos contra el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola por parte del ex agente del G2 Percy Francisco Alvarado Godoy, de origen guatemalteco pero radicado en La Habana.

“Revisamos la publicación que reportaste y, como infringía nuestras Normas comunitarias, la eliminamos. Le comunicamos a Percy Francisco Alvarado Godoy que se eliminó su publicación, pero no quién la reportó”, señala un comunicado de Facebook.

Facebook elimina los comentarios denigrantes hacia Ariel Ruiz Urquiola

Facebook elimina los comentarios denigrantes hacia Ariel Ruiz Urquiola. (Collage: Percy Godoy-Facebook-Captura de Youtube)

Alvarado Godoy, con residencia propia en el municipio Playa desde hace varios años, había empleado su perfil en la mayor red social del mundo para denigrar a Ruiz Urquiola, asegurando que el VIH-Sida lo adquirió teniendo relaciones sexuales en las cárceles cubanas con una multitud de reos.

Entre sus normas, Facebook no permite la publicación de comentarios personales que inciten al odio contra otras personas por “raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, casta, sexo, género, identidad de género y discapacidad o enfermedad grave”.

Sin embargo, la eliminación de esos mensajes en ocasiones suele demorar pues se realiza bajo la supervisión humana y no mediante robots.

El biólogo cubano es la nueva piedra en el zapato del gobierno comunista que ha aglomerado a todas sus fuerzas en Internet, las popularmente conocidas como ciberclarias, para utilizar la vieja táctica de atacar al mensajero cuando el mensaje que este quiere transmitir no se puede contrarrestar.

Ariel Ruiz Urquiola habla en la ONU y lo interrumpen 5 veces

Precisamente este viernes 3 de julio, Ruiz Urquiola habló ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en su discurso, planificado para 90 segundos de duración, fue interrumpido 5 veces por diplomáticos de Cuba, Venezuela, China y Eritrea que se confabularon para cortar su libertad de expresión.

Pese a ello, sus palabras fueron escuchadas atentamente por la alta comisionada Michelle Bachelet desde videoconferencia en Chile, su país natal, donde tuvo que viajar de forma repentina para estar presente en los actos fúnebres de su madre quien falleció la víspera.

El científico cubano habló sobre el trabajo esclavo de los médicos cubanos en el extranjero cuando van de “misiones solidarias” en representación del gobierno comunista en busca de dólares. También fue tema de exposición su experiencia con la falta de libertades en Cuba y los problemas de salud e su hermana (paciente oncológica) y los suyos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top