Conecta con nosotros

Temen brote de coronavirus dentro de calabozo de la PNR en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Temen brote de coronavirus dentro de calabozo de la PNR en La Habana

Los detenidos no tienen nasobuco ni pueden mantener distancia de al menos metro y medio

Detenidos sin nasobucos en una estación de la PNR (Collage: Maykel Osorbo – Pxhere)

Sin nasobucos y durmiendo en el piso hacinados, así pasan la noche los detenidos por la Policía Nacional (PNR) en la estación de Zanja, en La Habana, en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

Una fotografía publicada por el rapero opositor Maykel Osorbo revela el desinterés de PNR de procurar medidas preventivas en sus instalaciones a fin de evitar un brote.

Osorbo comenta en su cuenta de Facebook que la imagen fue tomada por uno de sus amigos, a quien no le decomisaron el celular cuando fue arrestado.

El escenario dentro de la celda contradice las exigencias sanitarias del Gobierno, como el uso de mascarillas o mantener la distancia entre personas.

El usuario identificado como Giovanni comentó que lo más lamentable de la situación es que varios de esos detenidos no se encuentran en la celda por haber cometido algún delito, sino por pensar diferente.

La internauta Nelbis Ramírez García señaló que su primo y otros 30 hombres estuvieron presos en una misma celda, sin comida y agua, después de que fueron detenidos por ir a la playa.

También les decomisaron los carné de identidad bajo la mentira de que solo iban a ser multados.

El usuario Maikel Ricardo Fernández manifestó que en Ciego de Ávila la policía está deteniendo a todos los pobres y alcohólicos que andan buscando latones en la basura o algo para comer.

“Los llevan para la estación sin nasobuco, los multan y luego los sueltan. Lo único que hacen es propagar la epidemia y recaudar en multas desangrando al pueblo”, agregó Ricardo Fernández.

Hace unos días, Maykel Osorbo fue detenido por bajarse el nasobuco para comer un pan en la calle. En esta ocasión también se llevaron a Luis Manuel Otero porque intentó grabar el arresto.

Ambos activista fueron liberados horas después con las piernas ensangrentadas y moretones debido a la golpiza que recibieron por parte de policías.

A principios de abril, Osorbo denunció ante Radio Televisión Martí que las prisiones cubanas no cuentan con medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en los presos.

“Las medidas higiénicas en las prisiones no existen. Puedes ver desde una cucaracha hasta ratones. Hay prisiones donde no hay agua y tienen que abastecerlas con pipas”, declaró el músico quien estuvo preso en 2018 por pronunciarse contra el decreto 349 que criminaliza el arte independiente en Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil