Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana exige derecho a su vivienda instalándose en unos portales de La Habana

Noticias de Cuba

Familia cubana exige derecho a su vivienda instalándose en unos portales de La Habana

“Nuestro derecho lo aprendimos de Fidel”, reza parte del cartel con el que una familia cubana protesta

Familia cubana exige derecho a una vivienda

Familia cubana exige derecho a una vivienda. (FACEBOOK)

La crisis de vivienda que atraviesa la Isla es inminente, y una muestra de ello son los miembros de esta familia cubana, quienes al padecer de este problema han decidido instalarse en unos portales de La Habana con todas sus pertenencias, acompañados de un cartel que reza “Nuestro derecho lo aprendimos de Fidel, Yo Soy Fidel”, el cual está colgado en la parte posterior de lo que resulta ser su vivienda improvisada.

La noticia de este hecho fue difundida a través de la red social Facebook, en la que el periodista independiente Pedro Luis García realizó un post donde explica que esta familia se encuentra desde hace 13 días ubicada en unos portales, entre las calles Monte y Zulueta de La Habana.

Dicha publicación está acompañada de varias fotografías, en las que se puede apreciar al grupo familiar sentado sobre colchones, acompañados de unas sillas, un ventilador e incluso un televisor.

 

Fotos del momento en la calle Monte y Zulueta.Llevan 13 dias durmiendo en los portales.La Habana.CUBA.

Posted by Pedro Luis Garcia on Friday, August 2, 2019

 

Aunque la descripción del post no arroja demasiados detalles sobre la situación, García explica a los cibernautas a través de los comentarios que en el momento en el que se acercó hasta ellos para fotografiarlos éstos le permitieron hacerlo sin ningún problema, e incluso lo motivaron a difundir el caso a través de la red.

Por otra parte, aclara que según lo que expresaron los miembros de la familia el cartel que se encuentra guindado en el lugar es producto de una ironía; además señala con indignación que a poca distancia de esta “vivienda” se encontraban varios funcionarios policiales, quienes veían la situación como si nada estuviese sucediendo.

Actualmente en la Isla existe un déficit habitacional de 929 mil 695 domicilios, de los cuales 527.575 requieren de una reconstrucción total, mientras que el resto deben ser restaurados.

Con miras a hacer frente al problema y ofrecer una solución al mismo el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, aseguró hacer la entrega de una casa diaria en cada municipio.

Sin embargo, a juzgar por las constantes denuncias de personas que viven en deplorables condiciones sin obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades gubernamentales pareciera que las “soluciones” solo quedan en palabras, mientras los cubanos siguen sufriendo las consecuencias de un régimen que no escucha las necesidades de su pueblo.

Tal es el caso de un grupo de vecinos de La Habana Vieja, quienes se plantaron al pie del edifico donde vivían (el cual se encuentra en peligro de derrumbe) para solicitar a las autoridades el derecho a tener una vivienda digna.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top