Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana lo pierde todo en un incendio en Centro Habana

Noticias de Cuba

Familia cubana lo pierde todo en un incendio en Centro Habana

“Nadie sufrió daños físicos: los niños y los adultos estaban en la planta de abajo”

Incendio en Centro Habana

Según confirmaron vecinos del lugar, no se reportaron pérdidas humanas, pero la familia residente en el inmueble afectado lo perdió todo. (Foto: Captura de video)

Un incendio fue reportado la noche de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Infanta, entre Sitio y Maloja, en el municipio Centro Habana.

El periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, compartió en sus redes sociales un video del siniestro, donde hasta el momento solo se reportan daños materiales. La grabación muestra la llegada del cuerpo de bomberos y las dimensiones de las llamas que fueron controladas antes de alcanzar las casas aledañas.

“Son mis vecinos. Nadie sufrió daños físicos: los niños y los adultos estaban en la planta de abajo”, escribió la usuaria Daneyis Rosales en los comentarios del post publicado en Facebook por el reportero. “Lo perdieron todo, pobrecitos”.

Rosales dijo además que “el incendio comenzó en la planta de arriba. Estaban calentando agua y la cortina que estaba cerca del fogón cogió candela y por eso se incendió todo”.

En las imágenes divulgadas se observa el desespero de los vecinos de las calles Infanta, los cuales se sentían impotentes ante la demora de los bomberos. La mayoría consideró que los agentes se tardaron en desplegar los utensilios necesarios para controlar el fuego.

“La lentitud de los bomberos es asombrosa. Gracias al fuego por ser tan leve y sin ganas de propagarse. El bombero con el oxígeno listo para entrar; mejor calzamos el carro para que no se corra como si no tuviera freno de manos, porque tiene ¿verdad?”, señaló otra persona.

Residentes en La Habana se mostraron conmocionados por el siniestro y a la vez desconcertados por las numerosas desgracias vividas en la ciudad, solo en un mes.

“¿¡Pero caballero, esto qué es!? Qué está pasando en Cuba; esto ya no es normal, es una tragedia detrás de otra. Qué es lo que pasa”, preguntaron. “Terrible lo que estamos viviendo en Cuba. Todos los días ando con el sobresalto de lo que pueda pasar. Dios, ten misericordia del pueblo cubano, basta de tragedias”, agregaron.

No solo La Habana, la Isla en general, aún no se recupera de la explosión del hotel Saratoga ocurrida el seis de mayo y que cobró la vida a 46 personas, entre ellos niños. Según las autoridades, el siniestro fue provocado por un supuesto escape de gas. Sin embargo, poco se habla ya sobre el tema en la prensa oficialista, mientras el pueblo espera respuestas contrastadas por investigaciones.

Hasta el momento, Gaviota, propiedad de Gaesa, no ha informado si habrá indemnización para los trabajadores, familiares de las víctimas y vecinos de los inmuebles aledaños al hotel Saratoga.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top