Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana con dos niños se esconde en Tapachula para no ser deportados

Mundo

Familia cubana con dos niños se esconde en Tapachula para no ser deportados

El cubano Ismael Reyes en conjunto con su esposa e hijos, son un ejemplo de los múltiples migrantes que se ocultan en Tapachula para evitar ser deportados de regreso a la Isla

Ismael Reyes y su familia

Ismael Reyes y su familia. (AMERICA TEVÉ)

Para evitar ser hallados por las autoridades migratorias de México y posteriormente deportados de regreso a la Isla, el cubano Ismael Reyes, su esposa y sus dos hijos viven escondidos en la ciudad de Tapachula.

La familia forma parte de los cientos de migrantes que actualmente se encuentran varados en territorio mexicano a la espera de un salvoconducto (que no está siendo otorgado) que les permita seguir su camino y llegar a su objetivo final que es Estados Unidos, donde pretenden pedir asilo.

En el medio de esta situación, los migrantes se hallan a la deriva y corriendo el riego de formar parte de los 376 coterráneos que han sido deportados de regreso a su país en los últimos 30 días. Si los detienen habrán perdido todo el esfuerzo de la travesía que han realizado para llegar hasta ese punto del camino.

Según reportes emitidos recientemente, son 12.000  los migrantes que se encuentra en esta difícil situación, y de ellos aproximadamente 4.000 son de nacionalidad cubana.

La inestabilidad de estos migrantes y la constante amenaza de ser deportados es una realidad tangible, y que se encuentra comprobada estadísticamente en hechos como que el gobierno mexicano a lo largo del presente año ha triplicado la cantidad de deportaciones con respecto al pasado año.

En 2018, México deportó apenas 156 contra los más de 500 cubanos que han sido en este 2019.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top