Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia lo pierde todo en un incendio en Bayamo

Noticias de Cuba

Familia lo pierde todo en un incendio en Bayamo

Vecinos realizaron donaciones a los afectados

El incendio fue definido como doméstico, pero no se especificó qué generó las llamas. (Foto: Ismael González-Facebook)

Una familia lo perdió todo durante un incendio ocurrido este domingo en la calle Manuel del Socorro, en la intersección con la calle 26 de julio, en Bayamo, ciudad ubicada en la provincia Granma.

El canal local CNC TV Granma aseguró que no se lamentaron vidas humanas, pero los residentes en la vivienda quedaron desprovistos de hasta lo más básico. El siniestro fue definido como “doméstico”, aunque no se especificó qué generó las llamas.

Usuarios en Facebook afirman que en la casa vive una mujer alquilada con cuatro hijos. “Ella fue a la iglesia y los niños estaban solos, pero gracias a Dios están a salvo, se quedaron sin nada”.

Otros destacaron el rápido accionar de los bomberos que se presentaron en el lugar de inmediato. “Yo los llamé e inmediatamente estaban aquí. Mis felicitaciones, pero que susto más inmenso. Yo pensé que iba a infartar, mi casa estaba en peligro de incendiar”, indicó Soraida Sanz Vazquez.

Vecinos se organizaron para hacer donaciones. Imágenes divulgadas en redes sociales muestran a la familia mientras recibía bolsas con ropas y alimentos. Nada de ellos podrá reponer lo perdido, pero es sin dudas la ayuda es bien recibida en una situación como esa.

En las últimas semanas, varios incendios han conmocionado al país. A inicios de este mes una madre cubana con tres hijos, residente en Guanabacoa, se quedó sin nada pues su vivienda ardió en llamas.

A través del grupo en Facebook Ayuda entre mamis, la usuaria Elizabeth Díaz compartió fotografías del siniestro y pidió ayuda para la mujer afectada, encargada de sostener a un niño de 6 años y sus hermanas de 3 años y un mes de nacida. Quienes deseen ayudarlos pueden contactarla a través del número de teléfono 53612327.

“Ella lo perdió todo: ropa, cama y todo lo que ahí había. Yo no la conozco. Tengo esta información porque mi esposo es bombero y fue quien apagó la casa”, insistió Díaz.

La madre vive en callejón Los mangos, número 21, entre Carretera Santa María del Rosario y callejón Sol, Reparto Villa María, Guanabacoa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top