Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana con tres hijos lo pierde todo en un incendio

Noticias de Cuba

Madre cubana con tres hijos lo pierde todo en un incendio

Piden ayuda para ella y sus niños

Incendio en Guanabacoa

Las causas del incendio no han sido reveladas, pero las llamas calcinaron todo el interior de la vivienda. (Foto: Elizabeth Díaz-Facebook)

Una madre cubana con tres hijos lo perdió todo en un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en el municipio Guanabacoa, en La Habana.

A través del grupo en Facebook Ayuda entre mamis, la usuaria Elizabeth Díaz compartió imágenes de vivienda totalmente quemada. Según contó, recibió las fotografías por su esposo que fue uno de los bomberos encargados de apagar el fuego.

Yusimí es el nombre de la madre que vio arder todas sus pertenencias y ahora debe rehacer su vida, así como la de un niño de 6 años y sus hermanas de 3 años y un mes de nacida. Quienes deseen ayudarlos pueden contactarla a través del número de teléfono, 53612327.

Hasta el momento, no se han precisado las causas del incendio. Sin embargo, las imágenes muestran el interior de la vivienda en cenizas. “Ella lo perdió todo: ropa, cama y todo lo que ahí había. Yo no la conozco. Tengo esta información porque mi esposo es bombero y fue quien apagó la casa”, insistió Elizabeth Díaz.

La madre vive en callejón Los mangos, número 21, entre Carretera Santa María del Rosario y callejón Sol, Reparto Villa María, Guanabacoa. Hasta allí irán varias personas que, a través del mencionado grupo en Facebook, se han unido para hacer donaciones a la familia.

“Qué tristeza por favor, se me salen las lágrimas solo de mirar estas fotos, pero lo importante es la vida humana; las cosas materiales se reponen aunque el sacrificio duele”, comentó una internauta en el post.

A finales del mes de septiembre, una madre cubana con tres menores (14, 11 y 3 años) vivió una situación similar en el municipio Regla, en La Habana. Ese incendio fue provocado por un problema con la electricidad en la casa y aunque no hubo pérdidas humanas, la familia lo perdió todo.

Tras lo ocurrido, la mujer aseguró que no había contado con apoyo del gobierno y se encontraba desamparada. “Muchas de esas personas preocupadas me han preguntado cómo va lo de mi casita. Hasta el momento no hay nada concreto. Todos los días vienen los que tienen que ver con el tema y me dicen algo distinto, pero la realidad es que sigo en las mismas y sin avance”, confesó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top