Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familia opositora atacada en Holguín es acusada penalmente por sus agresores

NOTICIAS DE CUBA

Familia opositora atacada en Holguín es acusada penalmente por sus agresores

“Responsabilizamos por nuestras vidas, libertad e integridad física y moral al dictador Raúl Castro, su testaferro Miguel Díaz-Canel”

Familia opositora atacada en Holguín es acusada penalmente por sus agresores. (Foto: Maydolis Leyva Portelles-Facebook)

Los hermanos opositores Ada Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva fueron denunciados penalmente por las mismas personas que los atacaron días atrás a escobazos y en plena vía pública por orden de la Seguridad del Estado, denunció la familia en las redes sociales.

Ambos activistas, radicados en la oriental ciudad de Holguín, recibieron este domingo una notificación del régimen por una acusación penal en su contra de parte de los “chivatones”.

Maydolis Leyva Portelles informó en Facebook que fueron “dos esbirros de la policía”, uno identificado como el mayor Fernando, segundo jefe de la unidad El Anillo.

Ambos llegaron con el aviso sobre el inicio del proceso penal por las denuncias de los agresores castristas, quienes además han amenazado de muerte a la familia opositora.

Familia opositora atacada en Holguín es acusada penalmente por sus agresores. (Captura de pantalla Maydolis Leyva Portelles-Facebook)

“Si nos encarcelan nuevamente, nos plantaremos en huelga de hambre hasta la muerte; incluyendo a nuestros dos niños Tahimí Rodríguez Miranda (13 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (12 años), niños de Ada Iris”, advirtió Maydolis Leyva Portelles.

Los opositores, han sido acosados por la Seguridad del Estado desde hace mucho por su labor activista, por lo que acusan a las autoridades de Cuba de atentar contra su bienestar.

“Responsabilizamos por nuestras vidas, libertad e integridad física y moral al dictador Raúl Castro, su testaferro Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los esbirros asesinos de la Seguridad del Estado, el MININT, la Policía, los violentos grupos de respuesta rápida”, agregó Leyva Portelles.

Nombraron a cada uno de los miembros de la familia, todos opositores bajo el asedio del régimen castrista.

“Ana Iris Miranda Leyva (Representante) del Comando Olegario Charlot Spileta Holguín, Ada Iris Miranda Leyva, Tahimí Rodríguez Miranda (13 años), Alain Michel Rodríguez Miranda (12 años), Maydolis Leyva Portelles, Fidel Manuel Batista Leyva; activistas de Derechos Humanos, ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia”, detalló.

El ataque a los dos miembros de la familia opositora quedó grabado cuando caminaban por la calle y recibieron golpes y escobazos, siendo ellos las verdaderas víctimas de esta acusación.

Sin embargo, el grupo represor se atrevió a hacer la denuncia por la vía legal, por la que ahora el régimen procederá con una acusación penal.

Aunque la familia opositora hubiera intentado proceder por la vía “legal”, basados en casos anteriores se sabe que el resultado hubiera sido el mismo, pues el régimen es quien controla todo el proceso, pruebas y testigos y decide condenar opositores aún contra todo lo anterior.

Esta es solo es una de las tantas injusticias y agresiones que sufre la familia Leyva, formada por opositores y activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y otras agrupaciones en pro de los derechos humanos en la Isla.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil