Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a familia opositora de Holguín que fue agredida a escobazos en la calle

Noticias de Cuba

Liberan a familia opositora de Holguín que fue agredida a escobazos en la calle

Durante la detención sufrieron maltratos físicos y amenazas

Familia opositora de Holguín liberada tras 24 horas detenida

Familia opositora de Holguín liberada tras 24 horas detenida. (Foto: Maydolis Leyva Portelles-Facebook)

Los hermanos Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva fueron liberados este miércoles tras 24 horas de detención arbitraria.

Los ex prisioneros políticos y de conciencia confirmaron su liberación en Facebook, luego de ser arrestados este martes por las acusaciones legales que un grupo de “chivatones” y agresores hizo en su contra.

Testimonio Luego de la LiberaciónHolguín, 15 de Julio de 2020Ana Iris Miranda Leyva (Representante), Ada Iris Miranda…

Publicada por Maydolis Leyva Portelles en Miércoles, 15 de julio de 2020

“Siendo cerca de las 4:00 PM, en la calle Morales Lemus esquina General Salazar. Dicho arresto ilegal y muy violento comenzó cuando la represora comunista Anna Karine Rodríguez Martínez llamó por teléfono al esbirro de la seguridad del estado Evelio”, detalla la publicación.

De acuerdo con la opositora, miembro del Comando Olegario Charlot Spileta al igual que el resto de su familia, los agentes del Ministerio del Interior (MININT) golpearon a su hermana en una pierna con un pedazo de hierro.

Tras agredirlos, los tres fueron trasladados en autos patrulla hacia la unidad provincial conocida como “El Anillo”.

“Allí sufrimos cada uno por separado golpizas brutales, gravísimas ofensas morales y políticas, junto a humillaciones terribles. Fidel Batista fue estrangulado casi hasta la muerte por el esbirro Evelio; mientras Ana Iris y Ada Iris sufrieron intentos de violación sexual perpetrados por cerca de 20 policías y esbirros de la Seguridad del Estado”, comentó la activista.

Los activistas habían amenazado con permanecer en huelga de hambre mientras se encontraran presos, lo que cumplieron por las 24 horas de su detención, además de que por 20 horas los guardias les impidieron tomar agua.

Los opositores aseguraron que los oficiales amenazaron de muerte a su familia y con encarcelar a su madre.

Finalmente, los tres opositores fueron liberados bajo medida cautelar, aunque continúa el proceso penal contra ellos, derivado de la denuncia 9940/20, por un supuesto delito de “amenazas”.

“Nos negaron el acceso a la información acerca de las supuestas ‘víctimas’ de nuestro ‘delito’. Solo sabemos que, tanto los presuntos agraviados como sus testigos son los mismos chivatos represores de los grupos de respuesta rápida que nos agreden física y verbalmente con frecuencia, aprovechando la indefensión legal que padecemos”, aseguró la activista.

“De ser condenados a cárcel nos plantaremos en huelga de hambre hasta la muerte. Tampoco aceptaremos la medida cautelar que implica restricciones como firmar semanalmente en la unidad policial. Esas arbitrariedades son una represalia por nuestras actividades en la oposición”, culminó la ex prisionera política.

…(Testimonio, 2da Parte)el cobarde y violento Represor Evelio, el Tte. Coronel jefe de la policía de Holguín, el…

Publicada por Maydolis Leyva Portelles en Miércoles, 15 de julio de 2020

Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva fueron arrestados el 27 de noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro y condenados a un año de prisión por supuestos delitos de “difamación de héroes y mártires y desorden público”.

Recientemente fueron agredidos por un grupo de vecinos que sirve como “chivatones” para el régimen de Cuba, mismos que después presentaron los cargos legales a pesar de ser los victimarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top