Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares de José Daniel Ferrer piden fe de vida

Noticias de Cuba

Familiares de José Daniel Ferrer piden fe de vida

Han pasado 46 días de su detención

Familiares de José Daniel Ferrer

Los familiares del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer. (Foto: Captura de pantalla)

Hasta la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba llegaron familiares de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), pidiendo fe de vida.

A través de un video publicado en redes sociales de la organización, la esposa del opositor, la doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo, aseguraron desconocer el paradero del activista, a 46 días de su desaparición forzada.

Ortega Tamayo denunció que no le permiten verlo, ni siquiera le dan derecho a una llamada telefónica para conocer su estado. Por este motivo, y porque conocen cómo trabaja la policía política en la Isla, fueron hasta la prisión de Mar Verde.

La mujer aseguró que se plantaría en una huelga de hambre si no le permitían algún contacto con su esposo. Además hizo responsable de lo que le sucediera a Raúl Castro y al títere Díaz-Canel, según sus palabras textuales.

La doctora alertó que, si tras unas horas, no sabían su paradero y el de José Daniel (hijo) significaría que han sido arrestados. De ocurrir, ambos se declararían en huelga de hambre.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio cuando pretendía, junto a su hijo, a unirse a las protestas pacíficas en Santiago de Cuba.

Los familiares del director de la UNPACU han manifestado durante varios días que están preocupados por la salud de este, pues dijo que si era detenido por las autoridades castristas se declararía inmediatamente en huelga de hambre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top